Comunícate con nosotros

Obra Pública

252 millones de pesos en Obras de Cloacas para Vicuña Mackenna

El proyecto comprende 80 cuadras de toda la parte céntrica de la ciudad. Con las nuevas obras, se abarcarían más de 1.200 viviendas y se llegará a un 99 por ciento de cobertura.

El pasado viernes por la mañana, el Intendente Roberto Casari anunció que fue firmado el convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOSHA) para que Vicuña Mackenna reciba $252.990.886,35 que serán destinados a completar las cloacas del Barrio Centro.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa en el edificio del Ex Cine Español, donde el mandatario estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno y Hacienda, Lic. Agustín Peroni, la Secretaria de Obras Públicas y Control de Obras Privadas, Arq. Luciana Campi, la Secretaria de Salud Pública y Desarrollo Social, Lic. Ana María Paredes, y el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Carlos Pallavicini.

“Es un día que lo vamos a recordar todos los mackennenses”, expresó el Intendente Casari en la conferencia. El mandatario destacó que las gestiones para obtener el convenio iniciaron en agosto del 2021, cuando Martín Gill era Secretario de Obras Públicas de la Nación.

“Agradecerles a todos porque trabajamos en equipo, la gestión se hace de esa forma, generando compromiso y ganas de seguir trabajando para traerle a Vicuña Mackenna todas las obras que tenemos en carpeta”, señaló Casari.

El proyecto comprende 80 cuadras de toda la parte céntrica de la ciudad, que actualmente cuenta con el 77 por ciento de las viviendas conectadas. Con las nuevas obras, se abarcarían más de 1.200 viviendas y se llegará a un 99 por ciento de cobertura, destacó la Secretaria Luciana Campi. Se trabajará desde calle España hacia Jesús J. Manselle en las cuadras faltantes de cloacas, en dirección hacia la Plaza. Se estima iniciar la obra en el transcurso de 45 y 60 días.

Firma del convenio

El convenio firmado por el Ejecutivo municipal fue el jueves 10 de marzo en la ciudad de Buenos Aires, junto a Enrique Cresto, administrador de ENOSHA, Marcelo Tortorice, coordinador territorial, y José Ferrero, delegado de la provincia de Córdoba. A su vez, mediante Zoom, también participó el ex secretario nacional Martín Gill.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

Publicidad

Facebook

Más en Obra Pública