Comunícate con nosotros

Sociedad

28 de Junio: Día Internacional del Orgullo LGBT

La fecha recuerda los disturbios ocurridos en 1969 en Stonewall, un pub ubicado en el barrio Greenwich Village de Nueva York, y que es considerado como el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Este domingo 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT, siendo esta una instancia para recordar todos los años la tolerancia y la igualdad de derechos.


La fecha recuerda los disturbios ocurridos en 1969 en Stonewall, un pub ubicado en el barrio Greenwich Village de Nueva York, y que es considerado como el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Estas manifestaciones pro transexuales y homosexuales, derivaron en violentos enfrentamientos contra una redada policial en la madrugada de un 28 de junio, siendo este el hito lo que selló el comienzo de una lucha contra un sistema que los perseguía por su sexualidad e identidad.

Un año después en Nueva York y Los Ángeles se realizaron marchas para conmemorar estos hechos, al igual que en otras ciudades de Estados Unidos.

De este modo se dio pie a la conmemoración anual que ya suma a distintos países en todo el mundo.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × four =

Más en Sociedad