Comunícate con nosotros

avances

Elena: Se entregaron dos viviendas del Plan “Hogar Propio”

Con la nueva Administración se reactivaron las obras en las viviendas y se cambió la modalidad: se realizará el sorteo de los adjudicatarios y al mes se entrega la llave para poder habitarlas

En el mes de Agosto se hicieron entrega de dos viviendas correspondientes a familias que integran el Plan de Viviendas Hogar Propio en el Barrio Concejal Guillermo Fernández, de la localidad de Elena.

Las viviendas cuentan con: aberturas completas, instalación de agua con certificación de IPS, todos los materiales de construcción son de primera calidad, loza de H°A°, todos los pisos de cerámicos, mesada en cocina y ante-baño con equipamiento fijo completo, cordón cuneta, vereda perimetral, terminación con pintura de primera calidad sobre revoque fino, instalación de cloacas y espacio para placar embutido en las habitaciones, rejas, instalación de gas natural, instalación eléctrica completa con todas las medidas exigidas, y depende de lo elegido por los asociados tienen uno o dos dormitorios. Conoce las viviendas.

A pesar de las dificultades que se presentan con la pandemia mundial, en el municipio de Elena, continúa trabajando con gran esfuerzo, para cumplir con los elenenses.

A fines de Enero de este año tuvimos una reunión informativa y de presentación con los asociados del Plan de Viviendas, la Secretaría de Finanzas Fabiana Aghemo, Concejales del Municipio y la Intendenta Doris Aghemo, para dar a conocer como se continuaba tras el cambio de administración.

Con la nueva Administración se reactivaron las obras en las viviendas y se cambió la modalidad: se realizará el sorteo de los adjudicatarios y al mes se entrega la llave para poder habitarlas. De esta manera, el municipio espera tener más colaboración y responsabilidad en el cumplimiento de las cuotas, debido a que este fue uno de los motivos por los cuales la construcción se vio frenada y retrasada, ya que la realidad de lo recaudado en cuanto a cobro de cuotas no era equivalente a los gastos de materiales y mano de obra. El municipio pasó de ser un administrador a ser parte fundamental en el sostenimiento del plan.

“La meta es poder darles a las familias su casa, su techo tan esperado y éstas dos viviendas en las que se está trabajando se proyecta hacer el sorteo en Enero del año 2021 y la entrega se realizará en Febrero del mismo año.” nos decía la Intendenta Doris Aghemo

Colaboraciones ante los incendios.

En otro orden de cosas, nuestro municipio sigue aportando el abastecimiento de agua al camión hidrante de Bomberos Voluntarios de la localidad de Berrotarán, quienes abastecen a los aviones hidrantes que están combatiendo el fuego en Alpa Corral y zona. Los mismos aterrizan en la pista de la familia elenense Dasseto, que se localiza en campo cercano a nuestra localidad, y en donde nuestro municipio realiza durante todo el año la tarea de mantenimiento, desmalezando la misma.

Continúan los cuidados ante el Covid-19.

Además en el día de ayer, continuando con las medidas preventivas ante el Covid 19 el COE local decidió realizar los test rápidos a los empleados del área administrativa de la Municipalidad de Elena, dando todos resultados negativos ante el virus.
Seguimos cuidándonos, haciendo controles en los accesos a nuestro pueblo, con Medidores De Temperatura Laser Infrarrojo y desinfección de vehículos, solicitamos el CUHC (Certificado Único Habilitante para Circulación) o la DDJJ Municipal para el ingreso a Elena, ésta última disponible para su descarga en el muro de Facebook. Descargala AQUÍ Además de los continuos controles del personal municipal en las calles y comercios de Elena.

El municipio se encuentra adherido a la Ley 10702 Régimen Sancionatorio Excepcional Emergencia Sanitaria, también ha comenzado con la labración de multas a quienes incumplan con las medidas preventivas, ya que la campaña de concientización para el cuidado de todos se viene realizando desde fines del mes de Marzo.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight + sixteen =

Publicidad

Facebook

Publicidad Enter ad code here

Más en avances