Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/puntosde/public_html/wp-content/plugins/my-wp-translate/includes/class-my-wp-translate-po-parser.php on line 167
Adelia María aborda las condiciones del espectro autista - Puntos del Sur
Comunícate con nosotros

Salud

Adelia María aborda las condiciones del espectro autista

La actividad fue organizada por el Grupo de Padres y Amigos Autoconvocados D.I.A.M. (Discapacidad e Inclusión Adelia María) y el Área de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Adelia María.

En la tarde del 11 de abril se compartió una didáctica e interesante charla con la Lic. Noelia Alejandra Davicino, Psicopedagoga, Acompañante Terapéutica y Mgtr. en Programación Neurolingüística, en el salón de usos múltiples de Bomberos Voluntarios.

La misma fue organizada por el Grupo de Padres y Amigos Autoconvocados D.I.A.M. (Discapacidad e Inclusión Adelia María) y el Área de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Adelia María.

En el auditorio estaban presentes el Intendente Jorge Marino, el Director del Área de Salud y Desarrollo Social Dr. Carlos Ferrero, el Coordinador del Área de Desarrollo Social Gonzalo Inmensón, secretarios, concejales, directivos, docentes, profesionales de la salud, trabajadores sociales, policías, bomberos, familias y público en general.

“Hoy en día se está construyendo un nuevo paradigma, abordando al Autismo como neourodiversidad funcional ya que se debe a un funcionamiento cognitivo diferente.”, señaló Davicino instando al abordaje terapéutico, educativo y social del mismo.

La especialista destacó “Todos los seres humanos somos aprendices únicos e irrepetibles. Somos sujetos de derechos con desafíos y fortalezas. Por lo que se busca una sociedad en la que convivamos en diversidad.”

Luego de la disertación, los oyentes pudieron formular preguntas, compartir experiencias y los representantes de la D.I.A.M. agradecieron a los presentes e invitaron a quienes deseen sumarse a su grupo.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + five =

Publicidad

Facebook

Publicidad Enter ad code here

Más en Salud