Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/puntosde/public_html/wp-content/plugins/my-wp-translate/includes/class-my-wp-translate-po-parser.php on line 167
Adelia María: Campaña Detectar en los ámbitos laborales públicos y privados - Puntos del Sur
Comunícate con nosotros

Salud

Adelia María: Campaña Detectar en los ámbitos laborales públicos y privados

Se realizaron mas de 150 hisopados, todos con resultados negativos.

Del 2 al 9 de junio se llevó a cabo la Campaña Detectar 2021 en ámbitos en los que trabajan más de cuatro personas en Adelia María; con el objetivo de la búsqueda intensificada de personas con síntomas compatibles con Covid-19, para su diagnóstico y cuidado. Se efectuaron 156 hisopados rápidos, los cuales resultaron todos negativos.

Desde el Área de Salud y Desarrollo Social se testeó por lo menos a la mitad del personal presente en los lugares de trabajo de la localidad. “En todos los casos, hubo una muy buena predisposición por el personal para hisoparse, cubriendo las distintas áreas de trabajo de cada organización.”, señaló la Enfermera Profesional Mariela Liendo, considerando que el hisopado era voluntario y gratuito.

En esta oportunidad se visitó a Agrocereales La Milonguita, ATS, Banco Nación, Bancor, CELAM, CTAM, Distribuidora de Carnes Adelia María, Merlo y Manavella, Molino Cañuelas, Municipalidad de Adelia María, Osvaldo González, Sol de Campo y Sur & Agro. Luego se continuará con otras organizaciones.

Con el apoyo municipal disponiendo de personal de la salud y una ambulancia, se desarrolló esta modalidad extrahospitalaria, que se espera continuar para concientizar a la población sobre la permanencia del Covid-19 y la importancia de los cuidados para evitar su propagación.

“Ante la detección de casos positivos en vecinos de Barrio Parque Jardín, de urgencia el operativo se trasladó allí, se realizaron 16 hisopados rápidos, resultando 2 de ellos positivos, por lo que se dio aviso al COE local para su aislamiento, tratamiento y seguimiento.”, comentaron desde el Hospital Municipal.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + six =

Publicidad

Facebook

Más en Salud