Comunícate con nosotros

Salud

Adelia María: Capacitación en Reanimación Neonatal

Durante el sábado 20 de noviembre, el equipo de Salud de la Municipalidad de Adelia María asistió a un curso de reanimación neonatal dictado por la SAP (Sociedad Argentina de Pediatría).

La capacitación es de interés ministerial y se desarrolló con modalidad teórica – práctica, en el salón de usos múltiples de Bomberos Voluntarios.

En la jornada, representantes de APESUC (Asociación de Profesionales de Enfermería del Sur de Córdoba) llevaron a cabo la socialización de la Ley Provincial N° 10.780, para la regulación del ejercicio de la enfermería. Dicha norma tiene como objeto garantizar un sistema integral, permanente, eficiente, calificado y con perspectiva de género del ejercicio de la enfermería.

Con la presencia del Intendente Jorge Marino y el Director del Área de Salud y Desarrollo Social Dr. Carlos Ferrero, en la fecha previa al Día de la Enfermería Argentina, se destacó y agradeció la labor, la vocación de servicio y la formación permanente de los profesionales de la salud, intensificada en el contexto de la pandemia. También, se recibieron salutaciones de felicitaciones por parte del Legislador Leandro Carpintero, quien no pudo asistir.

Cabe destacar que la jornada de capacitación fue costeada por el Municipio para que todo el personal de la salud pueda acceder a la misma.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × three =

Publicidad

Facebook

Más en Salud