Comunícate con nosotros

Educación

Adelia María inauguró una nueva Sala Cuna

Funcionará en las instalaciones de la Escuela Especial Wendy M. Córdoba y brindará contención a niños de entre 45 días y 3 años de edad.

En el marco del programa “Salas Cuna”, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se inauguró la Sala Cuna “Jardín Encantado” en la localidad de Adelia María, durante la cálida tarde del 18 de octubre.

En articulación con la Municipalidad de Adelia María, se dispuso del ala este de las instalaciones de la Escuela Especial “Wendy M. Córdoba”, por lo que se agradece a toda la comunidad educativa de esta institución por brindar el espacio para la contención y el cuidado de 60 niños adeliamarienses, de entre 45 días de vida y 3 años de edad.

El Intendente Jorge Marino, acompañado por Secretarios, Concejales y trabajadores municipales, dio la bienvenida a la Diputada Nacional Claudia Márquez; la Delegada del Ministerio de Desarrollo Social Adriana Oviedo; la Coordinadora General de Salas Cuna Inés Zinny; autoridades locales y familias presentes.

A continuación, fue presentado el equipo de trabajo que se desempeñará en el “Jardín Encantado”, quien recibió un didáctico kit para el desarrollo de motricidad fina y capacidad sensorial de los niños.

Luego del emotivo corte de cintas, se recorrieron las salas, organizadas por grupo etario, equipadas y decoradas especialmente, que promoverán la estimulación temprana y al desarrollo psico-social de los infantes.

De esta forma, con un turno por la mañana y otro por la tarde, se les brindará a las mamás la tranquilidad de que sus hijos se encuentren cuidados y contenidos mientras ellas trabajan o completan sus estudios, contribuyendo a la inserción social y laboral de las mujeres.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 8 =

Publicidad

Facebook

Más en Educación