Comunícate con nosotros

Salud

Adelia María invierte 1,3 millones de pesos en un equipo de placas radiográficas

Este equipamiento acelera el flujo de trabajo obteniendo las imágenes de forma instantánea, pudiéndose guardarse en las historias clínicas.

La Municipalidad de Adelia María ha invertido $1.367.000 de sus fondos propios, en la compra de un equipo digitalizador de imágenes radiográficas, equipando con tecnología de última generación a la Sala de Rayos X del Hospital Municipal.

A través del concurso de precios, celebrado a fines de julio de este año, se adquirió a Laboratorios FARKIM S.R.L., el sistema de CR Vita Flex, que proporciona imágenes radiográficas digitales de alta calidad. Su diseño compacto y liviano permite ahorrar espacio y que sea trasladable a otros lugares fuera de la sala.

Este equipamiento con monitor LED, teclado y software, acelera el flujo de trabajo obteniendo las imágenes de forma instantánea, pudiéndose guardarse en las historias clínicas del sistema informático hospitalario y entregarse junto con los informes por distintos medios electrónicos, tanto a los pacientes como a otros profesionales de la salud.

Acompañado por el Intendente Jorge Marino, el Director del Área de Salud y Desarrollo Social Dr. Carlos Ferrero, dijo: “Al obtener imágenes radiográficas de excelente calidad, se optimiza su análisis para un correcto diagnóstico de los pacientes del nosocomio local.”

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × three =

Más en Salud