Comunícate con nosotros

inclusión

Adelia María: Jóvenes con discapacidad se incorporan al Área de Tránsito

Estas personas asisten a las terapias del Centro Rayún Antúen y operan como colaboradores de los agentes de tránsito de la localidad.

El equipo profesional interdisciplinario Rayún Antú, en conjunto con la Municipalidad de Adelia María, llevan a cabo el proyecto de inclusión de personas en situación de discapacidad, para que operen como colaboradores de los agentes de tránsito de la localidad.

Esta articulación entre ambas instituciones, permite que los jóvenes que asisten a las terapias del Centro Rayún Antú, a través de la metodología del empleo con apoyo, adquieran destrezas y competencias que el puesto de trabajo de Agente de Tránsito demanda.

Así, en los espacios públicos donde concurren los agentes municipales, los jóvenes ordenan y dirigen el tránsito, controlan el estacionamiento en la vía pública y contribuyen a la seguridad vial del tránsito peatonal y vehicular.

Esta propuesta facilita el acceso y la igualdad de oportunidades, sensibilizando a la comunidad sobre la problemática de escasez de empleo.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Publicidad

Facebook

Publicidad Enter ad code here

Más en inclusión