Comunícate con nosotros

Medio Ambiente

Adelia María recicla neumáticos en desuso

Con esta acción se les da un segundo uso a los neumáticos, reduciendo la cantidad de los mismos, siendo una de las principales fuentes de criaderos de mosquitos.

El Área de Ambiente de la Municipalidad de Adelia María ha organizado dos viajes con 360 cubiertas de camiones, las que se consideran NFU (Neumáticos Fuera de Uso) a Geocycle, planta ubicada en la ciudad cordobesa de Malagueño, que a partir de los mismos se dedica a obtener energía para la fabricación de cemento.

Considerando la gran flota de camiones en la localidad, se les da un segundo uso a los neumáticos, reduciendo la cantidad de los mismos en el predio de la Planta de Separación de Residuos, siendo una de las principales fuentes de criaderos de mosquitos, dentro de los cuales, se destaca el Aedes Aegypti que infectado propaga el virus del Dengue.

Cabe recordar que los NFU al aire libre, poseen una gran capacidad de almacenamiento de agua, de difícil evaporación, por lo que constituyen uno de los lugares más habituales en los que se reproducen los mosquitos.

El Municipio se encarga del costo del traslado y la puesta a disposición de las cubiertas en la planta de Geocycle. De esta manera, se reduce el impacto ambiental y se protege la salud pública en la localidad de Adelia María.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 3 =

Más en Medio Ambiente