Comunícate con nosotros

cultura

Agustín Carletti y Dúo Amukan: la música del sur cordobés

Una de las voces de la banda habló del camino en la musical que viene recorriendo junto a Mauricio Tarantola y brindó detalles del último lanzamiento, El Desembarco de León Gieco.

Dúo Amukan sigue imprimiendo música en el sur de nuestras tierras. Agustín Carletti, una de las voces de la banda habló junto a Puntos del Sur del camino en la musical que viene recorriendo junto a Mauricio Tarantola: “El proyecto nace allá por 2010, 2011 en la ciudad de Río Cuarto con mi compañero, amigo de la vida, hermano Mauri. Estudiábamos juntos en el conservatorio y empezamos nuestro camino en la música. A medida que fue pasando el tiempo, más cerca de terminar nuestras carreras en el conservatorio, tuvimos la suerte de grabar nuestro primer disco que fue titulado El Viaje, allá por 2014. Fue una experiencia muy grata porque lo hicimos con mucho sacrificio, mucho trabajo y fue un disco que nos dio muchas satisfacciones. Lo pudimos presentar en un abanico de lugares en nuestro sur cordobés, sur santafesino, Buenos Aires. Por muchos teatros de la región.”

En relación al camino recorrido desde aquel primer disco, expresó: “Ya tenemos varios discos grabados. En estos tiempos por ahí el disco no es algo que se utiliza demasiado, es más efectivo por ahí lanzar una canción, que la gente pueda disfrutarla y darle tiempo a la canción, y después lanzar otra. Por esto de la inmediatez los discos han dejado de tener importancia, pero nosotros somos defensores de eso. Paisaje del Sur Cordobés es justamente una canción que le da nombre a nuestro último trabajo discográfico que consiste en diez canciones, siempre tratando de representar a nuestro sur profundo en cada uno de los temas que abordamos.”

Además, Carletti brindó detalles del último lanzamiento del Dúo Amukan: El Desembarco, canción de León Gieco, con una dedicatoria más que especial. A Agustín y Mauricio además de la música los une la docencia, y el último video está enfocado en eso. “Es una canción que hemos grabado y dedicado para toda la gente que trabaja en el sistema educativo, que tiene la labor den enseña, de imprimir aprendizaje para nuestros jóvenes. Es una canción que no puramente habla de la docencia, pero es un mensaje a la resiliencia, a seguir adelante. y el video está ilustrado con un montón de imágenes que hemos recopilado en este tiempo de pandemia y trabajo en las escuelas, con muchos compañeros y compañeras de la docencia. Es un video muy emotivo, una canción preciosa del gran maestro León Gieco”, contó.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − six =

Publicidad

Facebook

Más en cultura