Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/puntosde/public_html/wp-content/plugins/my-wp-translate/includes/class-my-wp-translate-po-parser.php on line 167
Alumbrado público en Vicuña Mackenna - Puntos del Sur
Comunícate con nosotros

Vicuña Mackenna

Alumbrado público en Vicuña Mackenna

La ciudad será iluminada en su totalidad con luces led, que reemplazarán a las luces de sodio actuales y traerá beneficios económicos por ahorros en las facturas de luz y en materia de seguridad. El municipio lo confirmó con el anunció del proyecto “Mackenna 100% LED”, que se realizará durante este año y el año 2022.

Vicuña Mackenna será iluminada en su totalidad con luces led.

La Municipalidad de la ciudad informó que el miércoles 1° de septiembre el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza con el nuevo contrato entre el Municipio y la Cooperativa de Servicios CEYAL por el servicio del alumbrado público, mientras que el jueves 2 se procedió a la firma entre ambas partes y el Intendente Roberto Daniel Casari anunció el proyecto “Mackenna 100% LED”. El mismo tiene como objetivo cambiar todo el alumbrado público de la ciudad por iluminación con tecnología LED, modificaciones que se realizarán durante este año y el año 2022.

La nueva tecnología reemplazará a las viejas luces de sodio, algo que traerá beneficios económicos y de seguridad. Por un lado, implica un ahorro de un 70 % el consumo de electricidad, que se impacta al momento de pagar la factura de luz, y también aportará en materia de seguridad, teniendo en cuenta que optimizarán la visibilidad de las cámaras de seguridad.

Actualmente, Vicuña Mackenna cuenta con aproximadamente 2.000 luces de alumbrado público. La próxima semana, iniciará la colocación de 240 luces led. Además, ya se han adquirido otras 1.200 luces, las cuales permitirán cubrir más del 60 por ciento del alumbrado con la nueva tecnología. Las inversiones de esta primera etapa, implicaron un costo de $ 15.000.000.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + fifteen =

Publicidad

Facebook

Más en Vicuña Mackenna