Comunícate con nosotros

Alcira Gigena

“Antología de Escritores Locales: A escribir se aprende escribiendo”, el nuevo libro de Alcira Gigena

El material se viene trabajando los últimos años, con especial énfasis en este 2021, en el marco del 110° Aniversario de la localidad y reúne escritos de 64 autores de Gigena. Ramiro Álvarez, Director de Cultura de la Municipalidad, brindó más detalles del proyecto que se hizo libro.

Este viernes en el salón del Club Roncedo de Alcira Gigena, se presentará la publicación “Antología de Escritores Locales: A escribir se aprende escribiendo”.

El material se viene trabajando los últimos años, con especial énfasis en este 2021, en el marco del 110° Aniversario de la localidad y reúne escritos de 64 autores de Gigena.

Ramiro Álvarez, Director de Cultura de la Municipalidad, brindó más detalles del proyecto que se hizo libro. “Este viernes después de un largo proceso de realización la Subsecretaría de Cultura va a presentar el libro de un proyecto que nace en el 2016, en ese entonces estaba a cargo del taller literario el Bocha Furcade, con el objetivo de visibilizar a los escritores locales. Comenzamos en eso año y luego por infortunio del destino el fallece en el año 2018 y el proyecto queda frenado hasta mitad que en el año 2020 lo retomamos e iniciamos una segunda convocatoria”, comentó.

“Después de una ardua tarea pudimos concretar lo que vamos a presentar mañana. Un libro que contiene 64 escritores locales. Algunos fallecidos, otros que los tenemos entre nosotros, algunos de ellos distribuidos en diferentes partes de la República Argentina. Para nosotros es un enorme placer poder llegar a la culminación de este proyecto y contar en Alcira Gigena con un nuevo libro”, señaló Álvarez.

Sobre el contenido del libro, agregó: Lo que quisimos hacer es visibilizar, a través de la historia de su biografía personal. No publicamos la obra completa de cada uno porque algunos han escrito mucho, pero pusimos de todos algo de lo que han escrito. Son escritores de distintos géneros, algunos se dedican a la poesía, otros a la narración, otros a la historia, o a lo religioso. Son diferentes los géneros de escritura y desarrollo literario.”


“Esperamos que sea provechoso para la comunidad y región, mostrar que Alcira Gigena también crece desde el punto de vista cultural”


“Para el Gobierno Municipal es muy importante y satisfactorio elogiar a los escritores desde el punto de vista cultural. Esperamos que sea provechoso para la comunidad y región, mostrar que Alcira Gigena también crece desde el punto de vista cultural”, finalizó.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + eighteen =

Publicidad

Facebook

Más en Alcira Gigena