Comunícate con nosotros

Ucacha

Ariel Moreyra: “Hemos llevado adelante una gestión más allá de la pandemia”

El Intendente de Ucacha estuvo durante la trasmisión del programa radial de Puntos del Sur el pasado sábado en vivo desde la localidad. Balance de sus dos años de gestión, obras, objetivos y la inauguración del Parque Industrial.

Durante la trasmisión del programa radial de Puntos del Sur el pasado sábado en vivo desde la localidad de Ucacha, dialogamos con el Intendente Municipal, Ariel Moreyra. El mandatario realizó un balance de sus dos años de gestión, obras, objetivos y más.

Moreyra lleva dos años de gestión, con la pandemia de por medio desde un inicio. Sobre cómo fue el arranque de gestión con la llegada del Covid-19, analizó: “Vinimos con una mochila de proyectos que tuvimos que postergar. Desde el principio entendimos que la pandemia iba a llevar tiempo, que iba a ser duro, difícil, pero que teníamos que acomodarnos para seguir trabajando y llevar adelante parte de lo proyectado más allá de la pandemia. Más o menos nos fuimos acomodando para que no nos pegara tan fuerte. Que la pandemia no fuera todo si no que la gestión tuviera su lugar. Hemos llevado adelante una gestión más allá de la pandemia, porque no paramos de llevar adelante proyectos. La prioridad siempre fue la salud de la gente, pero llevamos adelante muchos proyectos.”

“Hemos llevado adelante una gestión más allá de la pandemia, porque no paramos de llevar adelante proyectos”

En el ingreso de Ucacha se puede observar una obra de cordón cuneta y badenes en ejecución. Al respecto, Moreyra expresó: “Cuando iniciamos la gestión notamos que había un deterioro importante de las calles, producto de que faltaba mucha infraestructura, años que se había hecho poco en ese sentido. Uno de los programas más importantes que tenemos es esta obra de hacer cordón cuneta en varios sectores. Además, siempre tuvimos bajo nuestra concepción la posibilidad de generar algún puesto de trabajo. Y notamos que había un sector de la comunidad que estaba demandando este tipo de infraestructura para el frente de su domicilio y por otro lado gente que demandaba la posibilidad de trabajo. Haciendo coincidir eso generabas un proyecto de beneficio mutuo. Ya llevamos más de 3500 metros hechos y vienen muchos más”. Estos metros ya realizados forman parte del proyecto propio del municipio, mientras que doce cuadras más que van a realizarse se realizarán en el marco del programa Argentina Hace del Gobierno Nacional.

“Uno de los programas más importantes que tenemos es esta obra de hacer cordón cuneta en varios sectores”

En cuanto a obras que se proyectan, dijo: “Tenemos una obsesión con mejorar la calidad de vida de la gente. Siempre sobresalen en las demandas la infraestructura, los espacios compartidos, espacios comunes. Después la necesidad de vivienda es muy importante, así que estamos ahí con un par de proyectos. También compartimos el proyecto de la Provincia de Vivienda Semilla con el cual estamos muy agradecidos, porque es una forma, un inicio, es lo que primero se planta para dar inicio a una vivienda”. Sobre este último punto, agregó: “Hoy estamos en plena construcción de cuatro viviendas y el Gobernador dijo que tenemos siete más a disposición. El viernes pasado también tuvimos reunión con empresarios para ver si podemos establecer puntos en común, donde juntos podemos trabajar para darle vivienda a la gente que conviven con ellos, que son sus empleados.”

Otro de los puntos más importantes de la gestión tiene que ver con el Parque Industrial de Ucacha, un trabajo en conjunto entre Municipalidad, Cooperativa, centro industrial y privados para que este sueño sea una realidad. El Parque fue inaugurado días atrás. “Es futuro. Tener un Parque Industrial habilitado es la posibilidad de industrialización de nuestros productos, de dar mano de obra, de generar empleo, expectativa en nuestra gente, progreso para la localidad. Eso nos pone sumamente felices, porque es otro de los objetivos”, expresó el Intendente.

“Es futuro. Tener un Parque Industrial habilitado es la posibilidad de industrialización, de dar mano de obra, de generar empleo, progreso para la localidad”

Por último, Moreyra habló en relación de los puntos a los que se apunta con la gestión pensando en 2022: “Tenemos un proyecto muy ambicioso, muy lindo que estamos llevando adelante que es el nuevo edificio escolar del IPEM. Una obra que para nosotros es fundamental. Es un instituto secundario que está creciendo muchísimo y en el lugar donde está se hacía muy difícil y no es muy cómodo”, anticipó. Y agregó: “Después otro proyecto muy avanzado es el de la Casa Cuna que vamos a poner en marcha, ya estamos adaptando el lugar para eso. Son varios los puntos. Uno va tratando de diversificar lo más que se pueda. En salud hemos trabajado muchísimo, la pandemia lo ameritaba y tenemos que seguir trabajando para reforzar algunas cosas. La educación es muy importante, la salud, la posibilidad de generar empleo, de generar vivienda. Esos son más o menos los puntos generales, más allá de todo lo otro.”

“La educación es muy importante, la salud, la posibilidad de generar empleo, de generar vivienda. Esos son más o menos los puntos generales”

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + thirteen =

Publicidad

Facebook

Más en Ucacha