Comunícate con nosotros

Política

Articulación institucional: Llamosas y Llaryora compartieron una jornada de trabajo en la ciudad de Córdoba

Las acciones se enmarcaron en la ejecución del convenio de cooperación mutua entre los municipios, por lo cual también participaron parte de los equipos de ambas gestiones de gobierno.

El Intendente Juan Manuel Llamosas y el Intendente de la ciudad de Córdoba Martin Llaryora compartieron una jornada de trabajo en la capital provincial. Las acciones se enmarcaron en la ejecución del convenio de cooperación mutua entre los municipios de Córdoba y Río Cuarto, por lo cual también participaron parte de los equipos de ambas gestiones de gobierno.

En ese sentido, Llamosas calificó como “muy productiva” la jornada de trabajo y explicó que “se avanzó en diversos temas vinculados con la articulación de políticas públicas exitosas en cada localidad, como el deporte, la modernización del Estado, el transporte, el cuidado del ambiente, la economía circular y la educación”.

En la ocasión, el Intendente de Río Cuarto destacó el trabajo en conjunto entre ambos municipios. “Estamos atravesando un cambio de paradigma en base a un convenio inédito entre las dos capitales de la provincia, trabajando en equipo para beneficiar a los vecinos y vecinas de ambas ciudades”, afirmó Llamosas.

En tanto, Martín Llaryora resaltó: “dos ciudades importantes de la provincia se juntan para potenciarse y seguir afianzando políticas comunes en beneficio de Río Cuarto y Córdoba”. “Es tomar la experiencia de ambos para multiplicar la llegada de soluciones. Somos dos gestiones que entienden que no se trata de competir, sino de cooperar”, agregó el Intendente de Córdoba.

Los Jefes Comunales también visitaron la Central de Monitoreo Urbano de la ciudad de Córdoba para conocer su funcionamiento, donde se monitorea el transporte y las faltas ambientales y de tránsito que se cometen en la capital provincial.

Maratón Deportes Río Cuarto

Las actividades comenzaron pasado el mediodía con la presentación de la Maratón Deportes Río Cuarto en el “Palacio 6 de Julio” de la ciudad de Córdoba. La actividad deportiva se realizará el próximo domingo 8 de mayo y será la primera maratón amigable con el medio ambiente que se realice en la ciudad.

“Queremos invitar a todos los vecinos de Córdoba y de la provincia a que participen de esta maratón, que tiene además un claro concepto saludable y de cuidado del ambiente, replicando lo que se hizo en esta ciudad a fines del año anterior”, expresó Llamosas en el lugar.

También participó el Secretario de Deporte y Turismo Agustín Calleri, quien destacó: “el detalle principal es que será eco friendly, con la utilización de materiales reciclables que contribuyen a potenciar el concepto de economía circular y a concientizar sobre el cuidado del medio ambiente”.

Impulsando el turismo de reuniones

Posteriormente se realizó la firma de un convenio con la Agencia Córdoba Turismo para impulsar el turismo de reuniones en nuestra ciudad. Al respecto, el titular de la agencia Esteban Avilés ponderó el “protagonismo de Rio Cuarto en el turismo de reuniones y su incorporación al boreau provincial”. “Si bien ya venimos trabajando en conjunto lo que se hizo fue oficializar el trabajo de manera institucional”, informó.

En ese sentido, la Coordinadora de Turismo de Río Cuarto Araceli Isla contó: “ingresamos en la red de turismo de reuniones como la segunda ciudad más importante después de capital”.

Trabajo en equipo

En paralelo se desarrollaron múltiples encuentros entre los equipos de trabajo de ambos municipios con los siguientes resultados:

Cultura: el Presidente de la Fundación por la Cultura Fernando Sassatelli se reunió con el Subsecretario de Cultura de la ciudad de Córdoba Mariano Almada. “Fue un encuentro muy importante donde tratamos fundamentalmente la posibilidad de trabajar en conjunto en cuanto a muralismo urbano. Consideró que la ciudad de Córdoba está marcando el rumbo para nuestro país y vamos a trabajar en el mismo sentido para replicar ese éxito en Río Cuarto”, expresó Sassatelli.

Modernización del Estado: el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas se reunió con el Secretario de Participación Ciudadana Juan Viola y la Secretaria de Modernización Alejandra Torres. “Fue un primer intercambio de experiencias muy enriquecedor. En la ciudad de Córdoba se incorporó un ecosistema de aplicaciones muy novedoso para modernizar el seguimiento de reclamos, y en nuestro caso presentamos la experiencia de nuestro Presupuesto Participativo”, indicó.

Educación: la Secretaria de Educación Mercedes Novaira se reunió con el Secretario de Educación de la ciudad de Córdoba Horacio Ferreyra, donde compartieron experiencias educativas en territorio “para acercar más oportunidades a todos y todas”. “Trabajamos en la articulación de acciones con adolescentes y adultos en el marco del Plan de Terminalidad Educativa. También vamos a avanzar en el programa de Jardines Maternales, ya que nuestra ciudad está muy bien posicionada al respecto”, señaló.

Economía Circular y Sustentable: el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial German Di Bella se reunió con su par de la ciudad de Córdoba para impulsar en conjunto la ejecución de políticas públicas vinculadas con la economía circular, el reciclado y la sustentabilidad de las ciudades cuidando el medio ambiente.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven + 17 =

Publicidad

Facebook

Publicidad Enter ad code here

Más en Política