Comunícate con nosotros

Gestión

Blengino: “Estamos muy contentos de celebrar un aniversario más, más que todo de poder festejarlo después de esta pandemia”

El Intendente de Los Cóndores anticipó los eventos que tendrán lugar por el 109 cumpleaños de la localidad y habló de las obras que se están realizando y proyectando.

Los Cóndores se prepara para celebrar el 109 aniversario de la localidad. El próximo jueves 7 de octubre habrá festejos que iniciarán con la inauguración de las nuevas instalaciones de la Casa de la Cultura, evento artístico en Plaza Alberdi -con academias de folclore y danzas, artistas locales y paseo de las artesa- y cierre musical con Los Guaraníes.

En dialogo con Puntos del Sur, el Intendente Municipal Diego Blengino, expresó: “Estamos muy contentos de celebrar un aniversario más, más que todo de poder festejarlo después de esta pandemia, que por lo menos ahora podemos realizar algún tipo de evento. Llevamos muchísimo tiempo sin poder juntarnos, es un buen motivo para celebrar el cumpleaños del pueblo. Para mí es un orgullo estar como Intendente en un cumpleaños de mi pueblo, del pueblo donde nací, donde crecí, donde pasé toda mi vida”.

Inauguración de las nuevas instalaciones de la Casa de la Cultura

Blengino brindó detalles de la obra que se presentará en los festejos del aniversario: “Es un edificio que está contiguo al Municipio, donde va a funcionar el área de Acción Social; la Biblioteca Municipal donde también funciona la biblioteca pedagógica, que hace a la capacitación docente y les da puntaje; el Punto Digital que es donde se dictan distintos cursos y capacitaciones gratuitas para todos los vecinos, también tiene un área de entretenimiento, pero con todo con contenido educativo. Va a empezar a funcionar en este mismo edificio el Juzgado de Faltas y Oficinas de Mediación que era algo que no había en la localidad. Por la tarde allí también el apoyo escoltar, donde se da particular de manera gratuita a chicos de primario y secundario que tengan necesidades.”

Proyección de la localidad

“Desde que iniciamos la gestión hicimos un trabajo con la Universidad Nacional de Río Cuarto que fue la proyección de todo el pueblo sobre que obras se necesitaban, hacía donde tenía que crecer, cuáles eran las necesidades más urgentes. En base a ese informe proyectamos al pueblo. Actualmente estamos con un desarrollo urbano de la localidad, ampliando el pueblo en unas 19 hectáreas. Son lotes sociales muy accesibles para que todos los vecinos puedan acceder a la tierra. Era una de las mayores demandas que teníamos cuando asumimos la intendencia. Se continua con el proyecto para que todos los lotes tengan los servicios, cordón cuneta, gas natural. Ya cuentan actualmente con agua, energía y con las calles. Estamos iniciando también una obra de ampliación de gas natural en otro sector del pueblo que también va a beneficiar a los vecinos. Con esto logramos cubrir al 90% del pueblo con gas natural.”


“Estamos con un desarrollo urbano de la localidad, ampliando el pueblo en unas 19 hectáreas. Son lotes sociales muy accesibles para que todos los vecinos puedan acceder. Era una de las mayores demandas que teníamos”


Recuperación del Parque San Martín

“Estamos trabajando también con la recuperación del Parque San Martín que es el espacio verde más importante. Va a contar con canchas deportivas de vóley, de fútbol, de básquet, un skate park para los jóvenes de la localidad y la región, con asadores. Esta obra va a ser inaugurada en diciembre, una obra muy importante para la localidad, con mucha integración social.”

Nuevo Centro de Salud

“Una obra que se va a inaugurar en dos años aproximadamente. Tendrá el doble de superficie del actual Dispensario. Una obra súper importante para la localidad porque hablamos de la salud de un pueblo. No solamente mejoramos la cantidad sino la calidad de nuestros servicios de salud. Y a largo plazo pensamos en la ampliación de nuestro hogar geriátrico, porque vemos que la tercera edad no puede quedar desprotegida, descuidada. Tenemos un hogar geriátrico modelo con todas las directivas y autorías de PAMI. Actualmente cuenta con 24 lazas que están totalmente cubiertas y con esta obra que estamos proyectando a futuro vamos a duplicar la capacidad.”

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 20 =

Publicidad

Facebook

Más en Gestión