Comunícate con nosotros

Regionales

Bonelli: “Queremos que los vecinos hagan una tenencia responsable de mascotas”

La jefa comunal de Suco, Flavia Bonelli dialogó con Puntos del Sur, sobre la situación actual de la localidad. Se refirió a la campaña de castración canina que comenzó el pasado martes y la idea de darle vida nuevamente al club San Lucas.

“Por el momento estamos bastante bien. Hemos tenido cuatro casos de coronavirus, de los cuales uno se recuperó, dos reciben el alta mañana y nos queda un solo caso activo de un habitante que tiene domicilio en Suco pero reside en Sampacho. Estamos esperando por el resultado de un hisopado”, dijo Bonelli.

La dirigente explicó que la pandemia cambió todo lo que tenían pensado en su gestión, teniendo en cuenta que asumió en diciembre del 2019. “El miedo de que haya nuevos casos está, por eso concientizamos a los vecinos para que se cuiden. No tenemos un médico fijo, viene tres veces por semana y otros especialistas también. Agradezco al intendente Flavio Juarez de Sampacho porque estamos trabajando en conjunto. Hay tres enfermeras trabajando a toda hora y los chicos que están en el control febril del acceso al pueblo, les agradezco a todos ellos”.

Respecto a la jornada de castración canina, Bonelli dijo que gracias al encargado de bromatología Walter Cumín y la veterinaria Luz Bergonzi, empezaron con la castración de los perros que no tienen dueños o que son abandonados, que es una problemática que tienen varias localidades. “La veterinaria viene dos veces al mes entonces son 6 castraciones mensuales hasta que se corte la demanda. Queremos que el vecino haga una tenencia responsable de mascotas”.

Uno de los anhelos de la jefa comunal es recuperar el club San Lucas, que está sin uso desde hace diez años y no tiene una comisión directiva conformada. Trabaja un arquitecto en la realización de los planos, ya que tampoco tiene y se buscará darle vida nuevamente.

Escuchá la nota completa:

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 2 =

Publicidad

Facebook

Más en Regionales