Comunícate con nosotros

bulnes

Bulnes se recupera tras la fuerte tormenta

La palabra del intendente Martín Toselli

Entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo una fuerte tormenta con 180 milímetros de lluvia provocó daños en Bulnes. El intendente Martín Toselli dialogó con Puntos del Sur y nos brindó detalles de lo acontecido.


“Colapsó el canal central de desagüe, se anegaron las calles que corren de norte a sur paralelas al canal. Tres familias fueron evacuadas, por suerte ya volvieron a su hogar y quince familias se vieron afectadas por esta tormenta”.


El intendente agregó que se está evaluando con el personal municipal, habilitar el tránsito en las calles afectadas, hasta tomar una decisión de fondo, al tiempo que, valoró el trabajo de limpieza del canal por parte de la secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, que impidió que los daños fueran mayores.


“La última lluvia de una gran intensidad como la de este fin de semana fue a fines de la década del 90´, en el año 99 y otra en la década del 80´, que provocaron el colapso del canal central”, dijo el mandatario.


Toselli dijo que este lunes, la delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para Río IV y el sur de Córdoba, trabajadora social Adriana Oviedo y la trabajadora social Cecilia Tosto, realizaron un recorrido por la localidad, realizando los informes socio-económicos para ayudar a las 15 familias afectadas, las cuales obtendrán un beneficio económico para poder sobrellevar los daños ocasionados por la fuerte tormenta.

Toselli agradeció la colaboración de la Policía local y de Coronel Moldes, Bomberos Voluntarios de Sampacho y Coronel Moldes.

Fotos: Municipalidad de Bulnes

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − 11 =

Publicidad

Facebook

Más en bulnes