Comunícate con nosotros

Salud

Campaña Detectar en Centros Educativos de Adelia María

Se efectuaron 133 hisopados rápidos, los cuales resultaron todos negativos.

Del 11 al 20 de mayo se llevó a cabo la Campaña Detectar 2021 en las instituciones educativas de Adelia María con el objetivo de la búsqueda intensificada de personas con síntomas compatibles con Covid-19, para su diagnóstico y cuidado.

Se efectuaron 133 hisopados rápidos, los cuales resultaron todos negativos. Desde el Área de Salud y Desarrollo Social se testeó a personal docente y no docente de los centros educativos de nivel inicial, primario y secundario de la localidad. “En la mayoría de los casos, hubo una muy buena predisposición por el personal para hisoparse.”, señaló la Enfermera Profesional Mariela Liendo, considerando que el hisopado era voluntario y gratuito.

Se visitaron los Jardines Maternales Pasito a Paso y Puerto Aventura, los Jardines de Infantes y las Escuelas Primarias Gral. San Martín, Bernardino Rivadavia y Adelia María de Olmos, la Escuela Especial Wendy M. Córdoba, el Centro de Día Adelia María, el IPEA N° 292 Agr. Liliam Priotto con su Escuela Base y Anexo Urbano, el Instituto Adelia María, el CENPA N° 12 y el CENMA N° 298.

Con personal de la salud y una ambulancia, se desarrolló esta modalidad extrahospitalaria, que se espera continuar para concientizar a la población sobre la permanencia del Covid-19 y la importancia de los cuidados para evitar su propagación.

“Este operativo superó nuestras expectativas ya que se pudo testear a más personas de las programadas.”, remarcaron desde el Hospital Municipal.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 1 =

Publicidad

Facebook

Más en Salud