Comunícate con nosotros

Adelia María

Charla Abierta: “La guerra que nos ocultaron”

A 40 años de la Guerra de Malvinas, el corresponsal Nicolás Kasanzew contó su experiencia vivida en las Islas durante el conflicto bélico.

Los estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° Año del Instituto Adelia María, acompañados por sus profesores y preceptores, participaron de la charla abierta “La guerra que nos ocultaron”, organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Adelia María, el pasado 4 de marzo.

A 40 años de la Guerra de Malvinas, el corresponsal Nicolás Kasanzew contó su experiencia vivida en las Islas durante el conflicto bélico. También comentó sobre el proceso de “Desmalvinización” que transcurrió en los años posteriores en nuestro país, luego de aquel momento histórico, para ocultar lo ocurrido y brindar el merecido reconocimiento a los excombatientes. El periodista destacó la importancia de los jóvenes como las generaciones futuras, responsables de mantener la memoria colectiva de la soberanía argentina sobre el territorio isleño.

A través del relato oral y escrito, fotografías y videos, Kasanzew atrapó la atención de un auditorio que mostró interés y respeto. De esta manera, el SUM de la Escuela San Martín se colmó con la presencia de excombatientes, un helicopterista de Malvinas, autoridades, directivos, docentes, estudiantes y público en general de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y San Luis.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 11 =

Publicidad

Facebook

Más en Adelia María