Comunícate con nosotros

Obras

Charras: Se inauguró el Hogar de Adultos Mayores María Falco

La nueva estructura cuenta con más de 240 m2 cerrados, se construyó de manera anexa a una antigua casona enclavada en predio del Ferrocarril.

En la tarde de hoy se llevo a cabo la inauguración del Hogar de Adultos Mayores “María Falco”, que albergará en esta primera etapa a 12 (doce) personas de la localidad.

Las obras alcanzaron una inversión de 15 millones por parte del Gobierno Municipal, que encabeza Marcelo Migliore.

El lugar cuenta con cocina y sala de estar dentro de la casona, que fue refuncionalizada por completo, manteniendo la originalidad de las aberturas y fachada. Mientras que en la nueva construcción se construyeron: 4 (cuatro) habitaciones, equipado con camas, placares. 2 (dos) baterías de sanitarios adecuados para los asistentes, 1 (un) lavadero y calefacción en todos sus ambientes mediante calefactores y estufas a leña de ultima generación. Además de 1 (una) dirección y 1 (una) enfermería.

Acto Protocolar

El Intendente Municipal Marcelo Migliore, estuvo acompañado por el Viceministro de Gobierno Federico Torres conjuntamente con el Legislador Matías Viola y el Intendente de Bengolea Omar Farías.

“Esto no es una promesa de campaña mía, sino que el radicalismo la tenía en su plataforma de gobierno, hace algunos años en una reunión del Concejo le pedí autorización para llevarla a cabo y nos encaminamos todos detrás de esa obra”. “El lugar elegido para la construcción fue idea de Néstor Becerra, encargado de Servicios Públicos, cuando venimos a ver la estructura asustaba” dijo el mandatario.

“El que diseñó esta obra fue nuestro Secretario de Gobierno Emiliano Rattazzi, quien planifico la idea y dibujó el boceto de este lugar perfecto”. “Mas de 15 millones de pesos invertimos en esta obra, que tiene todo nuevo” expresó.

Por San Joaquín y Santa Ana y el nombre de María Falco

Migliore dijo que la fecha elegida para la Inauguración se debe a la Celebración del Día de San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús.

María Falco. Respecto al nombre elegido se da por una vivencia al momento del velorio de un hijo de María, amigo del intendente donde la mujer que estaba en un hogar fuera de la localidad, le dijo a Migliore que aunara los esfuerzos para construir un Hogar de Adultos, para así pasar los días mas cerca del resto de sus hijos.

Nuevo equipamiento para el Hogar

El viceministro de Gobierno, obsequió de parte de la Provincia un Cardio desfibrilador y además se informo que a través de los fondos del Focom se destinaron mas de 2 millones de pesos para la compra de una unidad de traslado que será destinada únicamente al Hogar. Cabe destacar que el municipio dispuso además de 1 millón de pesos para la compra del utilitario.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten + two =

Publicidad

Facebook

Más en Obras