Comunícate con nosotros

Gestión

Chucul ya cuenta con un sistema de cámaras de seguridad en la zona rural y semáforos en la Ruta 158

Hay intenciones de cerrar un anillo de monitoreo sobre 15 kilómetros alrededor de la Comuna. Ya están habilitados los semáforos sobre Ruta 158.

Con el objetivo de reforzar la seguridad, la Comuna de Chucul puso en marcha el un sistema de seguridad por cámaras en la zona rural.

Se trata de la instalación de equipos en caminos rurales estratégicos que podrán ser monitoreados a través de una aplicación en celular y por la comisaría de la Policía de la Provincia.

Luis Poloni, el jefe comunal, detalló que se trata de crear un primer anillo de seguridad rural, que se sumará al existente en la zona urbana -que ya posee 10 cámaras- y que apunta a brindar mayor seguridad a los vecinos.

Luis Poloni, detallando el nuevo sistema de seguridad.

Semáforos en la 158

Por otra parte, y en esta semana se pusieron en funcionamiento los dos semáforos ubicados sobre la ruta nacional N° 158, en el sector de la traza urbana de Chucul.

Poloni explicó que tras realizarse el mejoramiento integral del pavimento fueron removidos los lomos de burro. Ello generó que el tránsito pasara a gran velocidad.

El flamante sistema de cámaras de seguridad y los nuevos semáforos, fueron colocados por la firma Lidercom Telecomunicaciones, empresa que cuenta con sucursales en Carnerillo, General Cabrera y Río Cuarto.

Ante el riesgo que implica para los habitantes que a diario cruzan de uno a otro lado de la localidad, es que la Comuna con recursos propios adquirió los semáforos y dispuso de su instalaciones.

“Son meramente preventivos. No se sanciona ni cobra multa. Está todo señalizado, y lo que queremos es que los conductores respeten la velocidad de circulación”, sentenció.

Gastón Díaz, Gerente de Lidercom Telecomunicaciones.

Fuente: Diario Puntal – Fotos: Lidercom.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + five =

Publicidad

Facebook

Publicidad Enter ad code here

Más en Gestión