Comunícate con nosotros

Rio Cuarto

Cien cuadras de pavimento: tras la firma del convenio por $ 4 mil millones, avanza el proceso para adjudicar las obras

La ejecución y dirección técnica de los trabajos estará a cargo del municipio, mientras que Vialidad Provincial realizará la supervisión e inspección de la obra. El plazo previsto para su finalización es de 12 meses.

Luego de la firma del convenio entre la Provincia y el Municipio por la llegada de $ 4 mil millones para financiar la obra de 100 cuadras de pavimento en Río Cuarto, avanza el proceso administrativo para definir la o las empresas que se harán cargo de los trabajos.

Al respecto, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Cantoro , dijo que, con el compromiso asumido por el Gobierno de Córdoba por la inyección de recursos, las tareas están garantizadas.

“La obra acaba de ser licitada. Una vez que se adjudiquen las tareas, iniciaremos los trabajos por medio de distintos frentes que se pondrán en marcha en los próximos meses”, detalló Cantoro.

El funcionario indicó que ya se ha constituido la Comisión de Preadjudicación con representantes del Concejo Deliberante y del Ejecutivo. Dicha entidad es la encargada de analizar la documentación y las propuestas económicas presentadas por las empresas que están compitiendo para quedarse con las obras.

“Una vez verificada toda la documentación y el cumplimiento de las exigencias, se procederá a elaborar un informe de preadjudicación para luego remitirlo al Tribunal de Cunetas para la firma del contrato y la puesta en marcha de los trabajos”, completó Cantoro.

Un acuerdo clave

En la jornada de ayer, el Gobernador Martín Llaryora y el Intendente Guillermo De Rivas firmaron un convenio por el que la Provincia girará a la ciudad $ 4 mil millones para financiar los trabajos involucrados en la pavimentación de 100 nuevas cuadras en distintos puntos de la ciudad.

Como se indicó, las tareas estarán a cargo del Municipio y contarán con la supervisión de Vialidad Provincial.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Facebook

Publicidad Enter ad code here

Más en Rio Cuarto