Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/puntosde/public_html/wp-content/plugins/my-wp-translate/includes/class-my-wp-translate-po-parser.php on line 167
Coco Busso: "Tenemos un Hospital que nos llena de orgullo" - Puntos del Sur
Comunícate con nosotros

Serrano

Coco Busso: “Tenemos un Hospital que nos llena de orgullo”

La localidad se prepara para su centenario el 2 de septiembre pero lo celebra el 15 de agosto en el Día de la Virgen de Asunción

Conocemos la actualidad de Serrano. El intendente Enrique “Coco” Busso nos habló de la gestión, los 100 años del pueblo próximos a cumplirse y la pasión que genera la celebración del mismo, se refirió al impacto del Coronavirus en la localidad y la posibilidad de no poder hacer el festejo: “Esta pandemia nos afectó mucho. Tengo la experiencia de haber sido sido elegido en tres elecciones (fue intendente de 2002 a 2015 y fue nuevamente electo en diciembre de 2019. Pasamos un montón de crisis, cambios de moneda pero esta pandemia la pasamos bastante feo. Hay que ponerle el pecho a las balas y tratamos de salir bien parado”.

Busso explicó que Serrano cumple 100 años de su fundación el próximo 2 de septiembre, pero que históricamente se festejó el 15 de agosto, junto con el Día de la Virgen de la Asunción.

A pesar de la pandemia, el mandatario explicó que no ha parado la obra pública: “Ni bien asumimos, abrimos una residencia estudiantil de Serrano en Córdoba. Alquilamos una casa deteriorada, la hicimos nueva. Hoy hay ocho chicos estudiando en esa residencia, pero también puede servir para cualquier vecino que necesite realizar algún trámite, es cobijado por alguno de los estudiantes”.

En enero, la actual gestión inauguró el Centro Cívico Municipal, con el objetivo de desdoblar las actividades. Se alquiló un local, que era un viejo banco cooperativo y se lo está remodelando. Actualmente, funciona el Juzgado de Faltas y otras gestiones que los vecinos pueden hacer en el lugar.

Respecto al ámbito de la salud, Busso dijo: “Tenemos un Hospital que nos llena de orgullo, logramos que se hicieran cirugías, partos, entre otras atenciones. Actualmente hacemos atención primaria a pacientes Covid y recibimos un subsidio de la Provincia por $1.700.000 para equipos de oxigenación”. Serrano tiene más de 2000 vacunados con primeras dosis en una población de 4500 y presenta al día de la fecha 15 casos activos de Coronavirus.

Enrique “Coco” Busso – Primera parte

Una de las obras que le gustaría concretar al mandatario local es el Parque Industrial, que ya está loteado y con posibilidad de radicación de dos industrias importantes: “La ubicación es excelente porque está en la intersección de ruta provincial N°4 y 27. En el sur tenemos una buena salida para la producción primaria. Tenemos una fábrica de biodiesel y un criadero de cerdos que cobija a 70 familias que trabajan en la misma, eso nos llena de orgullo. Estamos rodeados de tambos, que producen 120 mil litros diarios de leche. Queremos producir quesos en el Parque Industrial, con la materia prima que se genera acá”.

En materia cultural, el intendente dijo que buscarán hacer un asado popular para el aniversario del pueblo y si la pandemia no lo permite piensan hacer unas 10 vaquillonas para asar y que la gente pueda ir a buscar las porciones: “Es una pasión ver a los 4000 serranenses compartir un momento como ese”.

Enrique “Coco” Busso – Segunda parte

Foto: Fm Play 102.9 de Laboulaye

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + fourteen =

Publicidad

Facebook

Más en Serrano