Comunícate con nosotros

Regionales

Comenzaron los trabajos conjuntos entre los Municipios de Rio Cuarto y General Deheza

El objetivo fue coordinar acciones para la implementación de los objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el marco del Convenio de Cooperación firmado entre el Intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas y el Intendente de General Deheza, Franco Morra comenzaron los trabajos conjuntos para potenciar el desarrollo económico de la región.

En este primer encuentro, se reunieron el Secretario de Economía, Pablo Antonetti con la Secretaria de Finanzas de la Municipalidad de General Deheza, Ana Belén Giralda. El objetivo fue coordinar acciones para la implementación de los objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Dando continuidad al Convenio celebrado por ambos intendentes, comenzamos hoy a trabajar en colaboración con Gral. Deheza para el desarrollo de la agenda 2030 y el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible por ambas municipalidades”, explicó Antonetti al respecto.

Asimismo indicó que “si bien la agenda de trabajo es general, las acciones están orientadas hacia el cumplimiento de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, entre ellos el fin de la pobreza, las administraciones eficientes, la ecología, la igualdad, la perspectiva de género, entre otros”. “Para esto, lo que debemos hacer es cuantificar las acciones, mostrarlas e identificarlas para ver cómo cada municipio con sus respectivos programas contribuyen a su ejecución”, agregó el Secretario.

Por su parte, Ana Giralda sostuvo que “son encuentros que nos permiten compartir experiencias y observar cómo están trabajando, en este caso en los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

“Apuntamos a plantear la gestión del municipio en pos de estos objetivos que abarcan todas las acciones municipales y ver cómo se trabajan en Río Cuarto para poder llevarlos a Deheza y así encaminar todos los programas municipales y alinearlos en pos de estos Objetivos”, indicó Giralda en torno a la reunión.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 10 =

Publicidad

Facebook

Más en Regionales