Comunícate con nosotros

Adelia María

Conmemoración en homenaje al General San Martín en el IAM

Atravesando esta compleja situación que vivimos por la pandemia, en el Instituto Adelia María se evocó la figura del General José de San Martín, en conmemoración del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, para nutrirnos de su ejemplo a imitar con convicción, valor y coraje, para priorizar la visión nacional sobre los intereses personales.

Los estudiantes de 6º Año, Valentina Broilo y Valentín Rojo, fueron los locutores de la conmemoración. Para dar inicio a la misma, se dio la bienvenida a las Banderas de Ceremonia, recordando que el General portó la Bandera Argentina con orgullo en su campaña libertadora, dentro y fuera de nuestra Nación.


Compartiendo el sentimiento de ser argentinos, se entonaron con respeto las estrofas del Himno Nacional Argentino. La profesora Jimena Viara leyó unas palabras alusivas a la fecha, destacando al prócer como pieza fundamental en la construcción de nuestra unidad e identidad nacional, Libertador de América, líder indiscutible, gran estratega y conductor político. Sus ideales de libertad, responsabilidad, honestidad, humildad, respeto, tolerancia, empatía y solidaridad son los que debemos revalorizar como ciudadanos para superar los obstáculos del contexto actual. A continuación, se cantó con orgullo la Marcha de San Lorenzo.


Como Institución Educativa se le otorga un valor especial al Folklore al enseñar las danzas tradicionales argentinas. Con motivo de celebrarse el próximo 22 de Agosto el “Día Internacional del Folklore” y el “Día del Folklore Argentino”, los alumnos de 6º Año bailaron Chacarera al Padre de la Patria, interpretando al héroe junto a paisanas y paisanos. Como cierre, la Chacarera del Violín deleitó a los presentes.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + fifteen =

Publicidad

Facebook

Más en Adelia María