Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/puntosde/public_html/wp-content/plugins/my-wp-translate/includes/class-my-wp-translate-po-parser.php on line 167
Culminó la pavimentación de ruta 10 en el tramo Levalle-Adelia María - Puntos del Sur
Comunícate con nosotros

CORDOBA

Culminó la pavimentación de ruta 10 en el tramo Levalle-Adelia María

Se finalizaron los 20 kilómetros de asfalto que faltaban para vincular la población de Sáenz Peña con ruta provincial 24 en jurisdicción del departamento Río Cuarto

La obra de pavimentación de la ruta provincial 10 entre General Levalle (ruta nacional 7) y Adelia María (ruta provincial 24) se encuentra finalizada.

A partir de este mes de mayo se habilitan al tránsito los últimos 20 km de los 40 kilómetros totales del tramo recientemente concluido.

Junto con la pavimentación completa, también se habilitó una intersección de tipo canalizada en la confluencia de la RP N° 10 con la RP N° 24.

Es de destacar que esta intersección cuenta con iluminación tipo led de última generación, lo que mejora la seguridad de la misma por la noche.

Cabe recordar que el año pasado fueron inaugurados los primeros 20 kilómetros desde General Levalle hacia el norte.

El asfaltado de este segmento de la ruta provincial 10 posibilita la descongestión de la ruta nacional 35, lo cual genera vías alternativas y seguras para la circulación de la producción rumbo al puerto.

Los trabajos contemplaron la ejecución de carpeta de concreto asfáltico, base granular, sub-base granular, señalización vertical, demarcación horizontal, colocación de defensas metálicas, iluminación, obras hidráulicas (alcantarillas), cordón cuneta y forestación.

La vía más extensa

La ruta provincial 10 es la vía de comunicación más extensa de la red provincial de Córdoba. Es un corredor estratégico de la producción cordobesa porque atraviesa toda la geografía provincial y los departamentos productivos.

Recorre los departamentos Río Primero, Río Segundo, Tercero Arriba, Juárez Celman, Río Cuarto, Presidente Roque Sáenz Peña y General Roca. Tiene su origen en el norte, en la localidad de La Puerta, y su fin en el sur, en coincidencia con el límite con la provincia de La Pampa.

La ruta 10 es la vía más extensa de la geografía provincial y atraviesa los principales departamentos productivos.

Es considerada la columna vertebral entre las rutas cordobesas, con una longitud total de 516 kilómetros, de los cuales está pavimentado el 55 por ciento.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Publicidad

Facebook

Publicidad Enter ad code here

Más en CORDOBA