Comunícate con nosotros

Vicuña Mackenna

Damián Troncoso, otro mackenense donante de plasma

A través de gestiones realizadas por la Municipalidad de Vicuña Mackenna, ante el Servicio de Hemoterapia del Hospital “San Antonio de Padua”, el viernes 2 de octubre se realizó una nueva donación de plasma por un ciudadano de nuestra localidad.

En este caso se trató de Damián Troncoso, de 33 años, recuperado de Covid -19. Damián manifestó que en ningún momento dudó de realizar la donación porque en momentos como éstos más que nunca las personas debemos ser solidarias.

“Es más, debería ser obligatorio, porque la donación te ayuda a ayudar. Mientras transitaba la enfermedad reflexioné mucho, a veces no todos entienden lo importante que es cuidarse para no contagiar a otros, ya que yo fui asintomático. Cuando estás aislado, uno piensa mucho en especial en la familia. Por suerte yo no tuve complicaciones, pero hay otra gente que no la pasa bien, por eso una vez recuperado no dudé en ponerme a disposición para poder realizar la donación”, contó Troncoso.

“Primero me hice los estudios para ver si era compatible (porque no todos los son). Por suerte pude hacerlo. El procedimiento se realiza en una 1 hora, 40 minutos, no es nada doloroso y en el hospital siempre estuve muy contenido por el equipo de profesionales del hospital”, culminó.

View this post on Instagram

Donando plasma…y del bueno jaja

A post shared by Damian Troncoso (@damian.troncoso.39) on

Fuente: Facebook Municipalidad de Vicuña Mackenna – Fotos: Instagram Damian Troncoso

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + nineteen =

Publicidad

Facebook

Más en Vicuña Mackenna