Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/puntosde/public_html/wp-content/plugins/my-wp-translate/includes/class-my-wp-translate-po-parser.php on line 167
David Tonello y la presentación del Instituto Educativo de la Sociedad Rural - Puntos del Sur
Comunícate con nosotros

Educación

David Tonello y la presentación del Instituto Educativo de la Sociedad Rural

El Presidente de la SRRC habló tras el lanzamiento el ambicioso proyecto de tener un polo educativo en la entidad, que tendrá especialidad en Agro y Ambiente. “Sin dudas que esto marca un hito muy importante es la gestión. Creemos que es algo que si se hace como corresponde podemos dejar una huella en la sociedad”.

En el marco de la presentación oficial de la 87ª Muestra de la Sociedad Rural de Río Cuarto, se realizó el lanzamiento de lo que será el Instituto Educativo SRRC que comenzará a funcionar a partir del cicló lectivo 2022.

David Tonello, Presidente de la Sociedad Rural de la ciudad, brindó más detalles del ambicioso proyecto, un sueño que se perseguía desde hace mucho tiempo: “En estos días se materializó la autorización para poder funcionar como centro educativo. Tenemos que empezar a realizar una serie de actividades como reformas dentro del predio y la inscripción de los chicos que desde marzo del año que viene van a iniciar el ciclo lectivo. También creemos que para el sur de la ciudad es la realización de algo importante y superior como un polo educativo en el lugar”.

En relación a la especialidad que tendrá el Instituto, expresó: “Será un Bachillere con especialización en Agro y Ambiente. Se van a tener las últimas tecnologías del sector agropecuario y también las últimas tecnologías en sustentabilidad del medio ambiente. Esperamos que los estudiantes puedan reinsertarse rápidamente en el mercado laboral una vez que terminan o seguir una carrera universitaria con el mayor de los éxitos.”

“Será un Bachillere con especialización en Agro y Ambiente”

El Instituto funcionará en el mismo predio de la SRRC. Al respecto, Tonello agregó: “Tenemos un equipo de arquitectos trabajando para refuncionalizarlo y hacerlo un lugar acorde a las expectativas del establecimiento”. Y sobre los detalles formales, dijo: “Es una escuela de gestión privada, va a tener una cuota. Pero también está claro que la Sociedad Rural pretende que cualquier chico que se quiera especializar en agro y ambiente vamos a hacer las gestiones necesarias para que todos los puedan hacer, que no sea un inconveniente el costo de la cuota.”

“Sin dudas que esto marca un hito muy importante es la gestión. Creemos que es algo que si se hace como corresponde podemos dejar una huella en la sociedad. Esperamos poder materializarlo con el sueño que tenemos y poder llevarlo adelante”, cerró Tonello en referencia a este proyecto que comienza a ser una realidad para la Sociedad Rural.

“Sin dudas que esto marca un hito muy importante es la gestión. Creemos que es algo que si se hace como corresponde podemos dejar una huella en la sociedad”

Por otro lado, el Presidente habló también de lo que será la 87° Muestra que se llevará a cabo del 4 a 7 de noviembre: “Vamos a presentar un predio colmado, con algunas actividades nuevas, sin la parte ganadera que ya la hicimos y ya no es época para hacerla. Tuvo tal vez algunas implicancias haberlo hecho solo, pero será materia de análisis una vez que esta muestra pase”. Y agregó: “Es el evento más grande que tiene el sur de Córdoba. No tengo dudas que, entre empresarios, productores, municipios, la cámara de hoteleros de Río Cuarto que trabajan durante el fin de semana, creo que es un evento que lo tenemos que defender entre todos.”

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − six =

Publicidad

Facebook

Más en Educación