Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/puntosde/public_html/wp-content/plugins/my-wp-translate/includes/class-my-wp-translate-po-parser.php on line 167
El 80% de los casos de Covid-19 en Vicuña Mackenna fueron dados de alta - Puntos del Sur
Comunícate con nosotros

Vicuña Mackenna

El 80% de los casos de Covid-19 en Vicuña Mackenna fueron dados de alta

A un mes del brote 129 pacientes superaron la enfermedad.

Un fuerte brote de coronavirus afectó un mes atrás a la localidad del sur cordobés. De los 160 casos positivos, se recuperaron 129 pacientes, lo cual implica más del 80%.

Si bien, hay que lamentar el fallecimiento de 12 adultos mayores a causa de la enfermedad, las cifras de recuperación generan alivio en las autoridades municipales.

El intendente Roberto Casari, dialogó con Puntal y dijo que los casos positivos se produjeron por contactos estrechos y por eso trabajaron sobre el árbol epidemiológico para hacer los aislamientos a tiempo.

En la localidad se sigue con testeos e hisopados de personas que permanecen en aislamiento preventivo y se destaca que la curva de contagios se aplanó a pesar de los 6 positivos del miércoles.

“Hemos visto que el aislamiento de los 14 días y usar barbijo, además de otras de las medidas de bioseguridad dentro de una casa donde había un contagiado, han dado muy buenos resultados”, resaltó Casari.

El intendente valoró que los infectados por Covid-19 no escondieron información de sus contactos y eso les permitió actuar sobre las cadenas epidemiológicas.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − 12 =

Publicidad

Facebook

Más en Vicuña Mackenna