Comunícate con nosotros

Educación

El Instituto Adelia María clasificó al Provincial de Formando Emprendedores

Se trata del Certamen Educativo de Gestión de Empresas organizado por la Asociación de Dirigentes de Empresas y Omega Simulaciones

Estudiantes de 4°, 5° y 6° Año del Instituto Adelia María participaron de la instancia regional del Certamen Educativo de Gestión de Empresas “Formando Emprendedores” organizado por la Asociación de Dirigentes de Empresas y Omega Simulaciones, este año, al igual que el anterior, de forma virtual por el contexto epidemiológico.

Cabe destacar que alumnos del último año del secundario organizaron una presentación de diapositivas y a través de reuniones virtuales explicaron la dinámica del juego a compañeros de los años anteriores del Ciclo Orientado de Economía y Administración, asumiendo dicha tarea con compromiso y solidaridad.

Esta competencia de simulación de negocios en la que administran una empresa industrial virtual, utilizan el software didáctico educativo SIMER 2.1, aplicando conocimientos de Administración, Sistemas de Información Contable, Economía y Matemática, se desarrolló en dos rondas Regionales, la primera del 14 al 18 de junio y la final del 21 al 25 de junio.

Organizados en 28 equipos de tres o cuatro alumnos, compitieron con estudiantes de otros Centros Educativos de General Deheza, Río Cuarto y San Basilio. Debieron tomar decisiones respecto a variables como precio, monto a invertir en Marketing, Investigación y Desarrollo, Capacitación, Mantenimiento, nivel de producción, ampliación en planta, solicitud y/o devolución de préstamos bancarios; considerando noticias del contexto socio-económico y tecnológico actual, balances, estados de resultados, reportes de producción, marketing y créditos, en distintos períodos de tiempo. En la jornada cada grupo recibía los informes a las 9 de la mañana y tenía tiempo para enviar las decisiones tomadas hasta las 17 horas.

En caso de que los jóvenes llegaran al Nacional, el mismo se disputará en noviembre.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × five =

Publicidad

Facebook

Más en Educación