Comunícate con nosotros

Vicuña Mackenna

El Municipio pide mesura y sensatez a los padres de la Promo 20 del Pringles por la realización de la fotografía

Lo actuado por algunos padres fue en contra de las conductas de responsabilidad social, tan necesarias en estos tiempos de pandemia. Lo cual es preocupante, expresa el comunicado.

La Municipalidad de Vicuña Mackenna, ante los hechos de público conocimiento sucedidos con la realización de la fotografía tradicional de presentación de camperas de la Promo 2020 del Instituto Secundario “Juan Pascual Pringles”, COMUNICA a la ciudadanía en general los siguientes hechos:

12 de Junio de 2020: El Director del Instituto solicitó audiencia con el Intendente Municipal.

17 de Junio de 2020: Se realizó la audiencia. Concurrieron el Director Marcelo Neild y seis (6) madres en representación de los padres de alumnos en 6° año del nombrado establecimiento educativo.

En la misma, el Municipio les informó que no estaba permitido hacer la fotografía grupal de presentación de camperas por las medidas existentes a nivel provincial y que para permitir la actividad, era necesario que se expidió el C.O.E. (Centro de operaciones de emergencias).

Se cierra la reunión solicitando a los padres que elaboren un protocolo de bioseguridad para presentar ante el C.O.E.

26 de Junio de 2020: Los padres acercan el protocolo solicitado, mismo que es inmediatamente remitido al C.O.E. para su análisis

13 de julio de 2020: EI C.O.E. contesta el requerimiento. NO AUTORIZA la realización de la fotografía grupal para la presentación de camperas.

14 de julio de 2020: La Dirección de Cultura informa la decisión del C.O.E. a los padres

Que con todas estas acciones el Municipio agota las posibilidades que están su alcance.

El pasado fin de semana la foto grupal de presentación de camperas fue realizada y publicada en las redes sociales, desacatando la prohibición.

https://www.instagram.com/p/CDHio1SJTB2/?utm_source=ig_web_copy_link

Lo actuado por algunos padres fue en contra de las conductas de responsabilidad social, tan necesarias en estos tiempos de pandemia. Lo cual es preocupante.

El Municipio sabe de las expectativas que los adolescentes tienen en contexto de PROMO y por lo tanto no se responsabiliza. Pero sí cree que son los padres quienes deben poner el grado de mesura y sensatez que se necesita en esta emergencia sanitaria.

Fuente: Facebook Municipalidad de Vicuña Mackenna – Foto: El Nuevo Emisario.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − eight =

Publicidad

Facebook

Más en Vicuña Mackenna