Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/puntosde/public_html/wp-content/plugins/my-wp-translate/includes/class-my-wp-translate-po-parser.php on line 167
Elena: Comenzó la construcción del Vivero Municipal - Puntos del Sur
Comunícate con nosotros

Medio Ambiente

Elena: Comenzó la construcción del Vivero Municipal

Se encuentra ubicado en la manzana 94 de la localidad, se han plantado clones de sauce y álamo.

La Municipalidad de Elena comenzó con la construcción del Vivero Municipal como parte de la Red de Viveros Agroforestales, ubicados en la manzana 94 entre las calles Las Heras, Catamarca, Tierra del Fuego y L. Castagneris.

Se están plantando estacas clones de sauce y álamo que serán “plantas madre”

Las mismas provienen de la región del Delta, donde se elaboraron 3 clones de sauce y 8 clones de álamos. Todo el proceso y la selección de clones estuvo a cargo de los profesionales de INTA Delta, lo que garantiza que el material es genéticamente estable.

¿Qué es una estaca clon? Es una porción de rama o guía de largo variable (de 40 a 70 centímetros) y de diámetro no mayor a los 3-4 centímetros, con presencia de yemas. Las estacas se obtienen de guías, que es una porción de rama de unos 3-5 metros de largo del árbol elegido, de crecimiento vertical, a la que se corta en porciones y de cada una de ella se obtienen las estacas.

El Componente Público del Plan Provincial Agroforestal (PPA), implica la distribución, por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, de árboles y semillas para viveros municipales que están vinculados a través de la Red Provincial de Viveros Agroforestales

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 12 =

Más en Medio Ambiente