Comunícate con nosotros

Coronel Moldes

Eva Rosso: “Hay vida paralela a la pandemia y es por eso que tuvimos que seguir haciendo y trabajando para el crecimiento de nuestra ciudad”

La Intendenta de Coronel Moldes dialogó junto a Puntos del Sur en la visita de nuestro programa a la ciudad en los eventos por el aniversario. La mandataria habló de las obras y proyectos de su gestión.

Coronel Moldes celebró su 117 aniversario este domingo 26 de septiembre. la Plaza Nicolás Avellaneda fue el escenario de los festejos principales en la jornada dominical: Himno y la Marcha a Coronel Moldes, la entrega de siete viviendas de los planes Juntos por Nuestra Casa, Francisco Manuel Durán y Manos Unidas, y la actuación del Taller Municipal de Tango y Folclore con una representación que recordó la llegada de los primeros inmigrantes. Luego, las autoridades del Municipio se dirigieron al Paseo de los Artesanos para descubrir el mural “Escuchando la tierra” pintado por el artista plástico Gastón Liberto. El cierre de la jornada fue a pura música con la actuación de Tuper Nuñez y Lucas Ángel.

Además, la semana previa tambié estuvo cargada de eventos anticipando el aniversario: desde el jueves se transmitió por Moldes Cable Color el show de artistas locales, con la participación de los integrantes de la Escuela Municipal de Música y el Taller de Tango y Folclore y el humor de Carlota.

Con motivo del aniversario, nuestro programa radial Puntos del Sur estuvo en Coronel Moldes y dialogó con la Intendenta Eva “Beby” Rosso. “Para nosotros este espacio es importantísimo, este edificio es maravilloso y está muy lindo. Hoy es un orgullo tenerlo acá a Gastón Liberto haciendo esta obra maravillosa. Esto le suma muchísimo a este espacio, a esta plaza de los artesanos que es muy valorizada y se vive mucho en la ciudad. Es un regalo a la ciudad importantísimo que estamos haciendo”, destacó sobre el mural “Escuchando la tierra”.

Además, la mandataria brindó detalles de obras y proyectos que se encuentran realizando durante su gestión, que dio comienzos a fines de 2019, justo antes del comienzo de la pandemia: “Al principio a lo único que estábamos abocados es a esta pandemia y a trabajar por la sanidad y el cuidado de la salud de nuestra ciudad. De a poco fuimos viendo que paralelamente teníamos que seguir, que hay vida paralela a la pandemia y es por eso que tuvimos que seguir haciendo y trabajando para el crecimiento de nuestra ciudad. Hemos podido hacer muchas cosas que se ven, desde obras, la parte de educación, cultura.”

– La instalación del punto mujer en Coronel Moldes

“Eso es importantísimo y a eso apuntamos apenas asumí cuando se formaron las Secretarías. Formar la secretaría de Educación, y la de Mujer, Género y Diversidad. No solo cuando se toca este tema se está pensando en la violencia de género y en todo lo que la mujer necesita como contención, también todas las actividades, trabajo y crecimiento de la mujer.”

– Avances en sanidad

“En el Hospital aparte de modificaciones que tuvimos que hacer al principio para adaptarlo a la pandemia, ahora estamos iniciando una ampliación. Se está haciendo una sala de espera adelante. Se va a digitalizar el mamógrafo y el equipo de rayos X para mejor funcionamiento. Hemos adquirido una unidad de traslado que llega e estos días, eso con fondos de la Provincia y aportes nuestros. Todo también en equipamientos e incorporando profesionales que no es muy fácil. Todo este año ha ido apuntado a lo sanitario”.

– Convenio para la construcción de un aula en el Colegio Vergara, que forma parte del Plan Aurora

“El punto de educación está siempre paralelo a la salud. La firma de ese convenio y el apoyo a los colegios a través del Fodemeep, el programa de la Provincia que realmente a los colegios de Coronel Moldes no les falta nada y la Municipalidad está absolutamente a disposición de ellos, de todo lo que se va necesitando. Y el programa de la provincia es muy bueno”.

– El cuidado del Medio Ambiente mediante el programa Moldes Foresta y las huertas ecológicas

“Hoy lo tenemos como una de las prioridades para nuestra localidad. Forman parte de un todo muy importante que hace a la salud de los ciudadanos y es una política a largo plazo. Se han traído en forestación 250 ejemplares que se están poniendo ene espacios verdes, se han adquirido 300 ejemplares para reponer en los piletones donde está la planta de residuos cloacales.”

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − two =

Publicidad

Facebook

Más en Coronel Moldes