Comunícate con nosotros

Suco

Flavia Bonelli en la previa a un nuevo aniversario de Suco

La Jefa Comunal habló sobre las obras y proyectos que se están realizando, entre ellos, el proyecto para la llegada de gas a la localidad. En cuanto a celebraciones, este domingo 17 se realizará una Tarde Cultural con motivo del Día de la Madre y como previa del cumpleaños de la comuna.

Escuchá a Flavia Bonelli.

Suco se prepara para celebrar un nuevo aniversario el próximo 18 de octubre. El domingo 17 se realizará una Tarde Cultural con motivo del Día de la Madre y como previa del cumpleaños de la comuna.

El evento se realizará en la plaza central, con entrada libre y gratuita a partir de las 17 horas. Habrá shows musicales, sorteos y cosas ricas para compartir una tarde en familia o con amigos. La apertura estará a cargo de Paola Gym y las niñas de Zumba, luego será el turno de Carlotta y un cierre a pura música con Ezequiel Pedrazza.

En la previa al aniversario, la Jefa Comunal Flavia Bonelli habló sobre las obras y proyectos que se están realizando: “El año pasado estuvimos prácticamente parados, abocados a la salud. Obviamente trabajando en proyectos y gestiones que tuvieron su demora y que recién este año dieron sus frutos. Fuimos elaborando proyectos, gestionando y hoy por hoy ya hace un mes que se comenzó con una obra de cordón cuneta que se gestionó en Nación, del programa Argentina Hace. Consta de diez cuadras de cordón cuneta con cuatro badenes, que le da otra vista a la localidad. Es una obra con fin hídrico, delimita bien las calles, le da una organización diferente. Asciende a los 10 millones que para nosotros es una suma que jamás hubiésemos podido afrontar como comuna”.

Por otro lado, Bonelli comentó sobre la inauguración del primer Bulevar en la localidad y una cochera para transportes municipales: “El Bulevar 18 de octubre que se realizó con fondos propios. Consta esta primera etapa de dos cuadras de cordón cuneta que pasa por el frente de los edificios públicos y hay una posibilidad de hacer una tercera cuadra. También pudimos avanzar con una cochera para los vehículos de la comuna, para tener a mano todos los vehículos de suma urgencia. Se realizó atrás del edificio comunal y pudimos guardar la unidad de traslado y el transporte escolar.”

En cuanto a proyectos, la Jefa Comunal brindó detalles de uno de los más importantes por lo que implicará, que es la llegada de gas a Suco, que no sería gas natural sino GNL, gas licuado: “La obra de gas natural es el último proyecto en el que estamos trabajando. Ya había un proyecto iniciado, se retomó y es algo importantísimo para nuestras localidades. Le da una proyección a futuro y para los habitantes actuales hoy en día es de suma necesidad. Nosotros tenemos mucha gente adulta que nos manejamos con leña o con el gas envasado y es gente que no puede estar haciendo fuerza. Es todo un problema y se complica basta el invierno acá. Es un sueño para nosotros poder tener este servicio. Ya se ha avanzado en el proyecto.”


“Es algo importantísimo para nuestras localidades. Le da una proyección a futuro y para los habitantes actuales hoy en día es de suma necesidad”


Con respecto a los deseos para este cumpleaños de la comuna, expresó: “Que podamos volver a la normalidad como ya se está de a poquito volviendo, es un gran alivio. El año pasado fue una fiesta patronal muy atípica, yo me encontraba aislada en ese momento, y se hizo la procesión en vehículos. El ser humano necesita de la cercanía, de los amigos, los afectos, no estábamos acostumbrados a esto. Hoy poder celebrarlo, por su puesto con todos los recaudos necesarios, asistir a la iglesia, realizar la procesión nos da unos ánimos diferentes, una alegría diferente. Simplemente deseo que podamos volver a la normalidad, le deseo salud a todos, deseo que no le falte el trabajo y el pan a ninguno y que cuenten con esta presidenta comunal amiga de todos. Dentro de nuestras posibilidades estamos ahí acompañando al que no puede solo.”

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + one =

Publicidad

Facebook

Más en Suco