Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/puntosde/public_html/wp-content/plugins/my-wp-translate/includes/class-my-wp-translate-po-parser.php on line 167
Flavia Bonelli: “Nos ocupamos de la salud de los vecinos, pero nunca dejamos de trabajar en proyectos que hacen al progreso de la localidad” - Puntos del Sur
Comunícate con nosotros

Suco

Flavia Bonelli: “Nos ocupamos de la salud de los vecinos, pero nunca dejamos de trabajar en proyectos que hacen al progreso de la localidad”

La Jefa Comunal de Suco habló sobre distintas obras y proyectos que se encuentran en curso durante este año. Gas natural, cordón cuneta y badenes, e iluminaria del acceso al pueblo.

“A pesar de la pandemia se siguen haciendo cosas", expresó Bonelli.

Flavia Bonelli, Jefa Comunal de Suco, dialogó con Puntos del Sur acerca de distintas obras y proyectos que se encuentran en curso durante este año. “A pesar de la pandemia se siguen haciendo cosas. Nosotros asumimos en el 2019, nos tocó un año complicado en lo sanitario y económicamente también. Nos ocupamos de la salud de los vecinos, pero nunca dejamos de trabajar en proyectos que hacen al progreso de la localidad, que eso es lo importante”, resaltó.

Lo principal en agenda pasa por el proyecto de gas natural, la construcción de cordón cuneta y badenes, y la iluminaria para los dos kilómetros de acceso al pueblo.

Gas natural

El proyecto involucra a cinco localidades del departamento: Suco, Chaján, Achiras, Las Vertientes y Alpa Corral. “Nos reunimos en la localidad de Chaján las cinco localidades, junto con gente del Ministerio de Servicios Públicos, algunos funcionarios y vecinos de los cinco pueblos. Se habló del proyecto. La gente de Servicios Públicos estuvo viendo el terreno donde se construiría la planta que gasificaría el gas líquido y de ahí se envía a la red local. De financiamiento y de tiempo no hay nada aún. Ya se había hecho el anteproyecto, se hablaron de créditos personales y créditos para industria para cubrir todo lo que es la instalación, pero no hay nada del financiamiento de la red en la localidad. Eso es particular en cada hogar. Estamos viendo como lo vamos a implementar, además nosotros como comuna tenemos una coparticipación muy escaza con respecto a los municipios. No podríamos hacerlo solos, sería una colaboración mutua con los vecinos”, explicó Bonelli.

Además, expresó lo que este proyecto significa para los vecinos de Suco: “Va bastante avanzado. Resta conseguir ese mínimo de usuarios que nos exigen, pero creo que hay muy buena expectativa en el pueblo porque es un servicio sumamente necesario, por la comodidad, por lo económico, por un montón de cuestiones, también por la proyección de nuestra localidad a futuro.”

Construcción de cordón cuneta y badenes

Sobre las obras de cordón cuneta y badenes, la presidenta comunal dijo: “Hace unos días nos depositaron el primer desembolso del programa Argentina Hace que es del Gobierno Nacional de Obras Públicas. Consta de diez cuadras de cordón cuneta y cuatro badenes, hace una suma de más de 10 millones. Este jueves se hizo el acto de inicio de obra, ya están con la selección del personal. Fue una obra que se licitó con una empresa de la zona y la condición era tomar mano de obra local.”

Luminaria en el acceso

En última instancia, Bonelli contó sobre el proyecto de luminaria para el acceso a la localidad: “Va bastante avanzado a través del Programa de Obras Públicas que a su vez tiene otro subprograma que es para compra de materiales. Es la iluminación de los dos kilómetros que tenemos desde la Ruta 8 hasta llegar al pueblo, a la zona urbana. Es un trayecto importante. Esto implica solamente el material y nosotros después tenemos que hacer la mano de obra. Es una obra que marcaría un antes y un después. Hoy por hoy solamente tenemos en la entrada cuatro luminarias y en el resto del trayecto nada. Es un proyecto que lo había planteado mi papá en su momento, en 2003, y también en la gestión anterior se intentó hacer la obra. Con el proyecto en mano viajé personalmente a Buenos Aires para hablar con el Secretario de Obras Públicas y ya está siendo casi una realidad.”

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − twelve =

Publicidad

Facebook

Más en Suco