Comunícate con nosotros

Berrotaràn

Fredi Decarlini: “Mi entusiasmo es por seguir haciendo crecer a Berrotarán”

El Intendente habló tras los festejos del aniversario número 108 de la localidad y brindó detalles de las gestiones y obras que se están llevando a cabo.

Berrotarán tuvo dos semanas cargadas de actividades con motivo de los festejos del aniversario 108 de la localidad. El evento central tuvo lugar el pasado sábado en el Polideportivo Municipal con artistas, sorteos, entrega de premios y más. D&F Estudio, el dúo César y Gabriel, Paula Torres, humor con Capocha Orellana y el cierre junto a Los Guaraníes fueron los shows en la celebración principal.

Antes del sábado se realizaron otras actividades como la Feria Gastronómica y de artesanos en la plaza central, inauguración de la ampliación y puesta en valor del Centro Integral de Cultura y Educación “Eleonora Favaro de Giannasi” y de la restauración de la Residencia de larga estadía “Tomás Veglia”, y por otro lado la maratón aniversario y reyes del deporte 2021.

El Intendente Ferdi Decarlini dialogó con Puntos del Sur tras los festejos del aniversario número 108 de la localidad y brindó detalles de las gestiones y obras que se están llevando a cabo.

En primera instancia, analizó la importancia del deporte y la cultura como pilares de su gestión, ponderando los nuevos espacios para practicar deportes que antes no tenía la localidad y espacios para poder tener eventos culturales: “Desde la anterior gestión hacíamos referencia a la necesidad de incentivar al deporte en su máxima expresión, a nivel amateur y además también potenciar el nivel cultural. Y se fue trabajando en eso. Emprendimos con la Cooperativa Eléctrica un viejo sueño de reflotar un cine-teatro y hoy lo estamos a punto de inaugurar. Va a quedar bien posicionado Berrotarán en ese aspecto.”

Los Gauraníes estuvieron presentes en el evento principal del aniversario.

Además, en el marco de las celebraciones se entregaron ocho viviendas más de un plan social: “Es una de las pocas formas que tiene los estados municipales de poder afrontar la gran demanda de viviendas. En este periodo de gobierno llevamos casi 139 viviendas, 139 familias con la solución de la casa propia. Es también un esfuerzo del Estado. Mantener una cuota accesible para que todo el mundo lo pueda pagar y poder llegar a entregar todas las viviendas es un desafío.”

“En este periodo de gobierno llevamos casi 139 viviendas, 139 familias con la solución de la casa propia”

Sobre la inauguración de las restauraciones en la Residencia “Tomás Veglia”, dijo: “Queríamos modificar y hacer una puesta en valor de esas instalaciones, cambiando mobiliario. Hace un año que venimos trabajando, para jerarquizar aún más ese bello lugar donde los abuelos van”.

Además, brindó detalles de la ampliación y puesta en valor del Centro Integral de Cultura y Educación: “Ampliamos casi 80 metros para la sala maternal. A partir de este año estamos inscribiendo para el año que viene niños de 45 días en adelante. Es un lugar donde la familia puede llevar a sus niños y que sean contenidos, atendidos con un grupo de profesionales idóneos. Esto también estaba en nuestra plataforma de gobierno desde hace un tiempo y felizmente pudimos terminarlo”.

“Esto también estaba en nuestra plataforma de gobierno desde hace un tiempo y felizmente pudimos terminarlo”

Sobre la ampliación y puesta en valor del Centro Integral de Cultura y Educación

Por último, habló de objetivos de aquí a lo que viene, con foco en la construcción de la terminal y poder alcanzar el Parque Industrial para forjar un crecimiento desde lo empresarial y las industrias: “La terminal está casi en un 70% la obra y para los primeros meses del año que viene va a estar inaugurándose. El objetivo es darle desarrollo económico a la localidad. Ya hemos vendido los primeros terrenos del Parque Industrial. Tenemos gran parte de los servicios ya ingresados en el predio y esperaremos que el año que viene tengamos ya un par de industrias funcionando, ya hay dos que lo han adquirido y empezarían a construir sus obras internas en el predio. Ni hablar de lo que se viene haciendo de trabajos de cordón cuneta, adoquinado de calles, compromisos que siempre hemos tenido. Además hay un proyecto que se va a reactivar con un compromiso de la provincia que es terminar la obra base de las cloacas en nuestro pueblo. Una obra que habíamos iniciado en 2017.”

“Hay un proyecto que se va a reactivar con un compromiso de la provincia que es terminar la obra base de las cloacas en nuestro pueblo”

“Seguir apostando en estos dos años que quedan para lo que falta. Mi ánimo y entusiasmo es por seguir haciendo crecer a esta localidad”, expresó el Intendente.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × three =

Publicidad

Facebook

Publicidad Enter ad code here

Más en Berrotaràn