Comunícate con nosotros

Policiales

General Levalle: Accidente de tránsito y un detenido por tenencia ilegal de armas

Parte de actuaciones policiales en el Departamento Roque Saenz Peña durante el fin de semana.

Viernes 10 de Julio de 2020

LABOULAYE – ACCIDENTE DE TRÁNSITO

11:05HS. Se constituye personal de la patrulla preventiva en la intersección de las calles Galo Llorente y Paso como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido entre un vehículo marca Volkswagen Suran de color blanco conducido por un masculino de 44 años de edad y un automóvil marca Ford K de color gris conducido por una mujer de 58 años de edad. En el lugar se hizo presente el servicio de emergencias ya que la mujer aducía dolor en la pierna izquierda siendo trasladada al Hospital para su mejor atención. Se realiza el secuestro de ambos vehículos y se entregan las actuaciones en la Unidad Judicial de esta ciudad.

GRAL.LEVALLE – ACCIDENTE DE TRANSITO

16:00 HS. Personal policial es alertado a través de un llamado a la línea de emergencias 101 que en calle Emilio Olmos al 300 aprox. se habría producido una colisión. El siniestro se produjo cuando por causas que se tratan de establecer un automóvil Volkswagen Polo de color gris conducido por un masculino de 55 años de edad impactó a un vehículo Renault Clio estacionado y este a su vez producto del choque colisiona a un Volkswagen Polo también estacionado. Estos dos últimos vehículos se encontraban sin ocupantes.

Se hace presente el servicio de emergencias trasladando al conductor hacia el nosocomio local para su mejor atención. Se procede al secuestro de los vehículos y la entrega de las actuaciones de rigor.

ROSALES – INCENDIO RURAL

17:40HS. Personal policial es comisionado a constituirse en el establecimiento rural propiedad de la Sra. Tabella a raíz del inicio de un foco de incendio. Al llegar la damnificada manifiesta que el hecho se originó como consecuencia de una chispa producida por un tractor viejo. Se hace presente Bomberos Voluntarios de la ciudad de Laboulaye quienes extinguen el fuego. Se constata que los daños que ocasiono el foco fue la quema de pastizales y postes de alambres. Se entregan las actuaciones de rigor.

SABADO 11 DE JULIO DE 2020

LABOULAYE – DAÑO

20:50HS. Se comisiona al personal de la Patrulla Preventiva para que se constituya en el domicilio ubicado en calle Caseros al 200 aprox. debido a que el propietario de la vivienda habría sufrido un daño en su vehículo.

En el lugar se entrevistan con un masculino de 27 años de edad quien les comenta que minutos antes se presentó el acusado a quien conoce aportando sus datos y le arrojo un pedazo de viga de cemento en contra de la luneta trasera de su vehículo un Fiat Palio de color blanco. Se constata el hecho entregándose las actuaciones en la Unidad Judicial de esta ciudad.

ROSALES – INCENDIO PASTIZALES

 20:30HS. Se constituye personal policial de la subcomisaria en la ex ruta Nacional Nº 7 a la altura del kilómetro 472 a raíz de tres focos de incendios que abarcaban un kilómetro aproximadamente. Se solicita la presencia de Bomberos Voluntarios quienes minutos más tarde logran extinguir foco ígneo no lamentando ningún tipo de daño solo la quema de pastizales. Se inician las actuaciones de oficio.

DOMIMGO 12 DE JULIO DE 2020

LABOLUAYE  –  MUERTE ETIOLOGÍA DUDOSA

Siendo las 11:30 horas se comisiona al personal de la Patrulla Preventiva para que se constituya en el domicilio ubicado en calle Tomas Scott al 200 aprox. donde aparentemente habría una persona sin vida.

Una vez en el lugar observan por la ventana de una de las habitaciones a un masculino tirado en el piso al lado de la cama, motivo por el cual ingresan luego de forzar la puerta solicitando la presencia del médico policial Dr. Martin quien constata el deceso de quien en vida fuera Víctor Bucci de 85 años de edad domiciliado en el lugar. Se hace presente la Dra. Almirón funcionaria de la Fiscalía de Instrucción quien ordena el traslado del cuerpo a la morgue de la ciudad de Rio Cuarto. Se inician las actuaciones de rigor correspondientes.

GENERAL LEVALLE – APREHENSIÓN POR TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO

12:50 HS. Personal de la Patrulla Rural en circunstancias de encontrarse realizando recorrido por Ruta Prov. Nº 10 y entrada del campo La Morenita proceden a controlar una camioneta marca Ford F-100 de color blanca conducida por un masculino mayor de edad a quien se le consulta si se podría requisar su vehículo asintiendo este sin problemas. Al revisar en el asiento trasero se observa una escopeta sin marca calibre 24 de color negra y marrón con dos cartuchos calibre 24. Se le solicita la documentación del arma, pero este manifestó que no la posee, se procedió a la aprehensión del sujeto y el secuestro del arma trasladándolo a la comisaria de General Levalle, entregándose además las actas de rigor correspondientes.

LABOULAYE – DAÑO.

 Siendo las 03:25 horas del día de la fecha se comisiona a personal de la Patrulla Preventiva a constituirse en las instalaciones del Banco Córdoba de esta ciudad ya que se habría comunicado personal del centro de Monitoreo que manifestaba que por las cámaras observaba a dos masculinos que se encontraban manipulando los cajeros automáticos con un objeto el cual no se podía identificar, aportando las características físicas y vestimenta de los mismos. Una vez en el lugar se observa a los dos masculinos con las características descriptas por el personal de monitoreo los cuales al ser consultados manifestaron que estaban intentando extraer una tarjeta atorada. Se procede a realizar un palpado preventivo observando entre sus ropas un trozo de papel concediendo con restos de la cartelera del banco. Se procede a la aprehensión de los dos masculinos uno de 22 años de edad y el otro de 24 años de edad y son trasladados a la comisaría local quedando a disposición de la Fiscalía de Instrucción.

DETENCIONES POR INFRINGIR EL DECRETO 297/20

En el marco de la Emergencia Sanitaria el personal policial realizo la aprehensión de 5 personas mayores de edad que no pudieron justificar su permanencia en el lugar en que se encontraban y carecían del permiso correspondiente.

INFRACCIONES AL CODIGO DE CONVIVENCIA CIUDADANA

El personal policial de esta ciudad y de las demás dependencias que componen el departamento trabajan arduamente en brindar seguridad y tranquilidad a todos los ciudadanos es por ellos que realizan controles exhaustivos por las calles.

Como consecuencia de dichos controles se constataron faltas a la ley 10.326 Código de Convivencia Ciudadana, iniciándose 47 procedimientos  de los cuales 11 de ellos fueron con secuestros de los respectivos rodados por carecer de toda la documentación, un aprehendido por realizar disturbios en la vía pública y las demás infracciones fueron a raíz de que los conductores de vehículos que circulaban por la vía publica lo hacían sin el casco protector correspondientes y por no llevar consigo la licencia de conducir y la documentación.

Además el personal policial tomo intervención de Oficio en cinco violencias familiares, teniendo en una de ellas que realizar la aprehensión de un masculino mayor de edad.  

Foto Ilustrativa.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × five =

Más en Policiales