Comunícate con nosotros

Rio Cuarto

Homenaje a los 44 tripulantes del Ara San Juan

Este lunes, a cuatro años de la tragedia, Río Cuarto vuelve a rendir homenaje y respetuoso reconocimiento a los 44 submarinistas. Habrá una clase pública de arte, pintura y dibujo dictada por las integrantes del grupo de mosaiquistas “Enjambre” para hacer tu propia versión del submarino.

Río Cuarto vuelve a rendir homenaje y respetuoso reconocimiento a los 44 submarinistas del ARA SAN JUAN que dejaron su vida en el ejercicio patrio de la custodia de nuestra soberanía marítima en el Atlántico Sur.

Este lunes 15 de noviembre, en su cuarto aniversario, la Comisión de Desarrollo Cultural e Histórico “Arturo Jauretche” y el Departamento de Discapacidad Rio Cuarto invitan a la comunidad de la ciudad a ser parte de la clase pública de arte, pintura y dibujo dictada por las integrantes del grupo de mosaiquistas “Enjambre” para hacer tu propia versión del submarino. El acto iniciará a las 17.30 horas en el Paseo Cultural del Andino.

Con el respaldo de la UNRC, el Observatorio de DDHH de la Universidad Nacional de Río Cuarto, el Departamento de Historia y Filosofía de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC, el Departamento de Discapacidad Rio Cuarto, la Subsecretaría de la Juventud Rio Cuarto, el Obispado Diócesis de Villa de la Concepción del Rio Cuarto, la Defensoría del Pueblo, la CGT Regional Rio Cuarto, la adhesión del ASSA (Asociación Suboficiales Submarinistas Argentinos), la presencia de la Agrupación de Veteranos Guerra de Malvinas  “Operativo Virgen del Rosario”, vecinos, espacios culturales y referentes de las principales instituciones de la ciudad para mantener en alto la memoria colectiva del pueblo en un nuevo homenaje a los 44 centinelas que custodian eternamente los territorios marítimos del Atlántico Sur.

Gustavo Terzaga, integrante de la Comisión de Desarrollo Cultural e Histórico “Arturo Jauretche”, expresó: “Desde aquel 15 de noviembre de 2017 la ausencia los 44 submarinistas de Ara San Juan nos hermanó en su búsqueda. A cuatro años sin respuestas ni certezas sobre sus muertes el pueblo y las familias ansían es la verdad y la justicia. A cumplirse el cuarto año de esa ausencia, esa partida inesperada nos cuestiona sobre el vínculo argentino con su mar, con sus recursos naturales, sus fronteras, es decir, con nuestra soberanía nacional”.

Sobre la importancia de homenajear, dijo: “Cuando el pueblo crea sus adoratorios y sus homenajes, también va trazando su futuro. La causa Malvinas y sus protagonistas constituyen tal vez uno de los mayores objetos de recuerdo y de culto en todo el país. Intentamos desde aquí que también lo sean los 44 héroes del Ara San Juan que dejaron la vida en el ejercicio patrio de la custodia de nuestra soberanía marítima en el Atlántico Sur”.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

Publicidad

Facebook

Más en Rio Cuarto