Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/puntosde/public_html/wp-content/plugins/my-wp-translate/includes/class-my-wp-translate-po-parser.php on line 167
Homenajeó a su embajador cultural Ildo Patriarca - Puntos del Sur
Comunícate con nosotros

Alejandro Roca

Homenajeó a su embajador cultural Ildo Patriarca

La propuesta cultural, que convocó a autoridades, familiares y vecinos, reunió a cinco acordeonistas de distintos puntos del país

El sábado 26, se realizó “Los Discípulos de Ildo”, un evento que homenajeó a Ildo Patriarca, el gran acordeonista alejandrino por su vasta trayectoria musical a lo largo del país y el mundo.

“Se vivió una noche muy particular en homenaje a Ildo Patriarca, y realmente, poder hacerlo en el mes aniversario del pueblo, es muy lindo, muy fuerte y llena de orgullo” expresó Ariana Viola, intendente municipal de Alejandro. En ese sentido, la Presidenta de la Comisión de Cultura, Adriana Mistó destacó que Patriarca representa un embajador para la cultura alejandrina y que este homenaje representaba una deuda pendiente con la trayectoria del músico.

La propuesta cultural, que convocó a autoridades, familiares y vecinos, reunió a cinco acordeonista de distintos puntos del país que aprendieron, crecieron y se formaron con Patriarca. Participaron: Walter Gialdi (Córdoba), Facundo Quiroga (quien conserva el acordeón de Patriarca), Hugo Patriarca (hermano de Ildo), Mauricio Boechi (Rosario), Quique Sosa junto al guitarrista Federico Vallejos y Alejandro Paredes (Bahia Blanca). “Realmente nos llena de alegría y orgullo a nosotros como alejandrinos, que venga gente de otro lugar a conocer nuestro pueblo y a traer su música” expresó Ariana Viola.

A su turno, Mistó señaló que “Los Discipulos de Ildo” se enmarcó dentro de las actividades culturales que se realizaron en el mes de marzo por los 117 años de Alejandro Roca. “Lo del festejo en el Andén, por ejemplo, realmente fue algo grande. Aún hoy recibimos felicitaciones de gente del pueblo que participó del evento, y también de gente que no vive en Alejandro, pero que era de nuestro pueblo, y que lo pudo ver por las redes sociales. La sensación es muy gratificante porque la idea era que el pueblo se sintiera feliz, que los artistas y los periodistas se sintieran bien atendidos y creo que el objetivo se cumplió” subrayó Viola sobre el evento masivo del 20 de marzo.

Lo que viene.
“Tenemos todos los meses algunas propuestas y actividades y vamos a ir cubriendo todos los gustos. Porque la cultura tiene que abarcar a diferentes gustos de la población, por lo tanto, ya estamos proyectando otra serie de actividades. En abril, tendremos el homenaje por los 40 años de Malvinas y el 1 de mayo tenemos pensada una actividad por el aniversario del fallecimiento de Raúl Ricardo Romero” enumeró Mistó.

Por su parte, Viola invitó a que los vecinos se sumen y acerquen sus propuestas para enriquecer culturalmente al pueblo. “Seguimos apostando a la cultura y a todos los eventos, no solamente culturales, sino también estamos trabajando mucho, con deporte y salud. Así que apostamos para todos los estamentos de la población y todas las áreas que abarca el municipio, que en realidad son todas las áreas que le corresponde a la sociedad” concluyó.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 3 =

Publicidad

Facebook

Publicidad Enter ad code here

Más en Alejandro Roca