Comunícate con nosotros

Carnerillo

Iván Galfre: “La medida que ha tomado el Gobierno Nacional de manera inconsulta hace que nos pongamos en alerta”

El Intendente de Carnerillo se mostró disconforme con las nuevas medidas del Gobierno Nacional y explicó las razones por lo que significa para la región. “Hace que nos pongamos en alerta todos los pueblos y ciudad que conforman el Consorcio de Intendentes de la Región Maniseros Argentina que somos más de treinta municipios que nos vemos de alguna manera perjudicados por esta medida.”

Nuevas medidas en cuanto a retenciones al maní fueron anunciadas por el Gobierno Nacional y hubo disconformidad en sectores involucrados a la producción. Uno de ellos es la región de Carnerillo. El Intendente Municipal Iván Galfre se mostró en contra de los últimos anuncios y así lo expresó en diálogo con Puntos del Sur. “Para nosotros el maní es una economía regional porque motoriza la vida, el desarrollo y el progreso de cada pueblo. Nosotros tenemos la gracia de tener una planta manisera y vivimos inmersos en una zona totalmente agro industrial. Por eso siempre defendimos la economía regional del maní y lo que ello implica para cada pueblo, cada ciudad, cada comuna. En el caso de las retenciones siempre estuvimos con la misma coherencia y la misma posición pidiendo retención cero para el maní.”


“Siempre defendimos la economía regional del maní y lo que ello implica para cada pueblo, cada ciudad, cada comuna”


Además, en sus razones pro al disconformidad con la medida, Galfre expresó: “El Gobierno de la Provincia de Córdoba bajó en el año 2020 las retenciones al maní de un 12 al 7% que obviamente para nosotros fue tomado con muchísimo beneplácito, pero ahora a través de una nueva reglamentación de AFIP hace que esa buena noticia del 2020 vaya para atrás. Nosotros pedimos retención cero que se haga de manera gradual. No solamente para el maní si no para lácteos también, legumbres. Tenemos una economía pujante, una economía en desarrollo continuo. Las plantas reinvierten el dinero en las localidades. Para nosotros esta medida que ha tomado el Gobierno Nacional de manera inconsulta hace que nos pongamos en alerta todos los pueblos y ciudad que conforman el Consorcio de Intendentes de la Región Maniseros Argentina que somos más de treinta municipios que nos vemos de alguna manera perjudicados por esta medida.”


“Tenemos una economía pujante, una economía en desarrollo continuo. Las plantas reinvierten el dinero en las localidades”


Finalmente, expuso: “Es un círculo virtuoso que hace que las economías regionales, y en este caso la economía local en mi pueblo, siga rodando, siga avanzando. La industria manisera en nuestra región tenemos no solamente el grano de maní si no todo el valor agregado. La producción de pasta de maní, de manteca de maní, tostado, saborizado. El valor agregado significa más salida laboral porque necesitan más gente para trabajar en las palabras.”


“Es un círculo virtuoso que hace que las economías regionales, y en este caso la economía local en mi pueblo, siga rodando, siga avanzando”


Por otro lado, el Intendente de Carnerillo habló de las diferentes obras y proyectos que se están desarrollando en la localidad: “En cuanto a las obras públicas seguimos con el mismo ritmo. El miércoles 7 estuvimos haciendo la entrega de 40 lotes de Mi pueblo, mi tierra 2. Se suman a las primeras 40 familias que fueron beneficiadas con Mi pueblo, mi tierra 1. Un programa que tenemos a nivel municipal. nos propusimos ayudar a la gente a que tenga un pedacito de Carnerillo. Hemos entregado ya en mi gestión 80 lotes y vamos ahora por los 120 con Mi pueblo, mi tierra 3”. Y agregó: “Ya empezamos con la segunda cuadra de pavimentación con fondos que han bajado del Ministerio de Obras Públicas de La Nación a través del Programa Argentina Hace. Es una primera etapa de tres cuadras y ya hemos presentado el proyecto para tres cuadras más. Y también estamos esperando por un proyecto de cordón cuneta porque a ese sector nuevo que le hemos entregado a la gente hacer cordón cuneta en ese sector.”


“Hemos entregado ya en mi gestión 80 lotes y vamos ahora por los 120 con Mi pueblo, mi tierra 3”


Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − 4 =

Publicidad

Facebook

Más en Carnerillo