Comunícate con nosotros

Adelia María

Jorge Marino: “Sentía que le debía algo al pueblo y estaba convencido que le podía devolver mucho”

Nuestro programa radial estuvo trasmitiendo desde Adelia María y el Intendente de la localidad habló de la actualidad de su gestión.

Este fin de semana el programa radial de Puntos del Sur transmitió desde Adelia María. Durante una hora y media conocimos su bagaje cultural y la actualidad de localidad, y tuvimos la posibilidad de dialogar con el Intendente Jorge Marino.

Por un lado, Marino destacó el presente sanitario: “Por suerte hoy estamos en cero casos. Con el gran equipo de trabajo de toda la gente que me acompaña y el pueblo, porque realmente en estas situaciones se ve la solidaridad del pueblo que te acompaña. Desde hacer barbijos o haciendo colaboraciones para el Hospital. Ni hablar de todo el equipo de Salud que se ha tenido que poner realmente la camiseta.”

Por otro lado, el Intendente habló sobre que lo motivó a acercarse a la política en los últimos años: “En mi vida me hubiera imaginado que iba a ser Intendente. Yo vengo del Peronismo por mi papá, pero nunca he participado hasta el 2015 que me invitó Hugo Cometto a participar, por las elecciones que me tocó ser Concejal. Tenía una vida muy organizada, una sociedad con mi hermano que tenemos actualmente de 13 camiones y sembramos también. Pero sentía que le debía algo al pueblo y estaba convencido que le podía devolver mucho. Siempre digo que cuando mis padres vinieron no tenían nada, la gente antes se casaba y no tenía ni heladera. Y es peluquero y hoy tiene 87 años y sigue trabajando, y ver cómo nos pudo educar, progresar. Y todo esto se lo debemos a Adelia María. Yo trabajé mucho en los negocios del pueblo, en comercios y en instituciones, y sentía que podía hacer algo más”. Y agregó: “Después del duro año que hemos pasado de la pandemia hoy estoy realmente contento y muy agradecido de que el pueblo me haya dado una oportunidad de trabajar por ellos.”

En cuanto a obras, resaltó un plan de viviendas y otros proyectos mediante el programa Argentina Hace. “Estamos por emprender un barrio nuevo de 150 viviendas y tenemos 420 anotados. Por ahí es muy difícil llegarles a todos, pero creo que la responsabilidad nuestra es ir trabajando y acompañando. En la situación que estamos hoy el trabajador si no tiene en municipio que lo acompañe se haría muy difícil”, expresó por un lado. Y agregó: “El programa de Argentina Hace nos está permitiendo hacer muchísimas cuadras de cordón cuneta. Estamos muy contentos. Dentro de muy poco estamos firmando el convenio para poder terminar una obra que hacía doce años más o menos que se había terminado y faltaba terminar, y estamos a la espera de diez viviendas sociales que hemos firmado el convenio.”

Por último, destacó que objetivos le gustaría cumplir en los años que quedan de su gestión: “Hemos puesto la vara muy alta. Queríamos hacer el perforamiento de la plabnta de reciclado que lo estamos haciendo, el cementerio que también lo estamos haciendo. A pesar del año de la pandemia creo que estamos cumpliendo con las promesas. Por supuesto que siempre falta. Siempre mi objetivo era poder darle trabajo a la gente, que fue mi gran preocupación. Un gran desafío que tenemos a futuro es un parque industrial para Adelia María. También tuve reunión con productores por un frigorífico. La pandemia nos quitó el eje. Pero creo que cuando esto se estabilice y se mejore ahí realmente podemos emprender, porque lo más lindo es darle un trabajo digno a cada ser humano.”

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 13 =

Publicidad

Facebook

Más en Adelia María