Comunícate con nosotros

Jovita

Jovita, entre obras y preparativos para el aniversario de la localidad

El Intendente Javier Riberi dialogó con Puntos del Sur sobre la actualidad del pueblo: entrega de escrituras de un loteo, más viviendas que serán entregadas del plan habitacional, obras de bacheo, iluminación y más. Durante octubre habrá diferentes eventos por los festejos de cumpleaños.

Este jueves por la mañana se llevó a cabo la firma de cuatro escrituras en la Municipalidad de Jovita, correspondientes al loteo de esquina Maipú y Dr. Cardozo, dónde anteriormente funcionaba el Obrador Municipal. El Intendente de la localidad Javier Riberi brindó detalles sobre ese proyecto y adelantó otro que está en agenda para seguir concretando viviendas: “Fueron seis terrenos de un loteo y los escrituramos hoy. Era uno pequeño, pero de loteos grandes estamos detrás de uno de 150 terrenos, que todavía no está confirmado, pero hay muchas posibilidades”. Además, mencionó que el próximo miércoles se entregarán 13 casas del plan de un total de 50: “Entregamos otras 13 en abril y para diciembre estarían otras 12 más. Habíamos planificado en diciembre terminar todo, pero todo se atrasó, pero en marzo estaríamos terminando las que quedan para completar las 50 casas del plan habitacional que tenemos. Todas están avanzadas, pero vamos entregando en etapas.”

Por otro lado, Riberi mencionó otras obras que se encuentran avanzando en la localidad, por ejemplo, la reconstrucción de badenes: “Lo del plan de bacheo, que es más que eso, son obras bastante importantes de la reconstrucción de las esquinas, que la mayoría por el agua, los años, están rotas y las estamos haciendo nuevas. Terminamos una cuadra de cordón cuneta que está dentro del marco de la planificación y próximamente empezamos con el adoquinado de esa calle”. Y en relación a otras obras, agregó: “También tenemos cambio de iluminación Led. Hoy inauguramos en un loteo nuevo que ya se está construyendo aproximadamente unas veinte luces Led que pusimos en el barrio.”

Por último, el Intendente adelantó lo que será una cargada grilla de eventos durante el mes de octubre, con motivo del aniversario de la localidad que se celebrará el 28. “Vamos a tener una grilla que la estamos terminando de los espectáculos que vamos a hacer. Nada de otro mundo, pero este año tratamos de hacer algo más fuerte ya que el año pasado no hicimos nada por la pandemia. Queremos darle algo a la gente porque está cansada, no ha salido del pueblo y creo que merece un poco de algo cultural, de folclore, rock para los chicos, desfiles de autos y motos antiguas, feria de artesanos. Y estamos con un plan de modernización de la plaza principal, la San Martín, remodelando todo el escenario.”

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 2 =

Publicidad

Facebook

Más en Jovita