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La Defensoría en los pueblos de la región

Javier Rezza es el Delegado Regional de la Defensoría del Pueblo y dialogó con Puntos del Sur sobre las actividades que se realizan ateniendo reclamos y brindando soluciones a vecinos y vecinas de diferentes localidades.

La Defensoría del Pueblo se expande y acerca sus servicios a diferentes puntos de la región. Javier Rezza es el Delegado Regional de la entidad y dialogó con Puntos del Sur sobre las actividades que se realizan ateniendo reclamos y brindando soluciones a vecinos y vecinas de diferentes localidades: “La tarea es recorrer un poco las distintas localidades para conocer las inquietudes que tengan, relacionadas a todos temas de las defensas de los derechos de cada una de las personas con respecto al tema de servicios públicos, al tema de salud e integridad social, orientación jurídica, mediación comunitaria, género y niñez, derechos humanos y diversidad, observatorios socio ambientales y personas con discapacidad, para lograr y tramitar todo lo relacionado al desarrollo normal de una sociedad por sus derechos”.

Rezza detalló cuáles suelen ser los reclamos o pedidos de soluciones que más acercan las localidades, teniendo en cuenta que nunca han tenido una defensoría propia: “Hay temas recurrentes, por ejemplo el tema de las obras sociales. Algunos reclamos de algunas prestaciones, cuestiones puntuales de prepagas u obras sociales públicas. La Defensoría precisamente trata de mediar en la situación. Otras consultas son también los planes de ahorro de los vehículos, que han ido teniendo un incremento importante. También con respecto al tema de las tarjetas de crédito, debido a la gran cantidad de irregularidades. El Gobierno de la Provincia ha abierto una oficina de la defensa del consumidor en el Centro Cívico de Río Cuarto. Toda la gente de la zona se puede llegar allí”.


Oficina de la defensa del consumir en el Centro Cívico de Río Cuarto:
Información de contacto: 0358 4755500 / defensadelconsumidor.rio4mail.com


En la tarea de brindar soluciones y atender a los diferentes reclamos, la Defensoría acerca diversos programas a las localidades. “Desde la Defensoría lo que se trata de hacer es mediar entre partes, del vecino o vecina que se siente vulnerados sus derechos con el organismo que corresponde. Tratar de buscar una solución para que pueda llegar y atender esas necesidades”, detalló Rezza sobre la función esencial de la Defensoría.

“Desde la Defensoría lo que se trata de hacer es mediar entre partes, del vecino o vecina que se siente vulnerados sus derechos con el organismo que corresponde”

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