Comunícate con nosotros

Educación

La Provincia adhiere a la suspensión de clases

Será desde mañana y hasta el 31 de marzo. Las escuelas permanecerán abiertas y los comedores escolares en actividad.

La Provincia adhiere a la suspensión de clases

Luego de las medidas anunciadas por el Presidente de la Nación en virtud de la situación epidemiológica con Coronavirus, la Provincia de Córdoba, a través del Comité de Acción Sanitaria, informa a la población:

La Provincia adhiere a las medidas dispuestas en relación a la suspensión del dictado de clase en todos niveles educativos y modalidades, en instituciones de gestión estatal y de gestión privada, desde mañana lunes 16 y hasta el 31 de marzo.

Asimismo, se mantendrán los servicios de comedores escolares para los beneficiarios de PAICor. De esta manera los equipos directivos de las instituciones educativas, deberán garantizar la apertura de sus escuelas para tal fin, según horarios en los que se desarrollan las comidas; se mantienen desayunos, almuerzos y meriendas.

Además, partir del día martes 17 de marzo, el Ministerio de Educación provincial establecerá sugerencias para todo el sistema educativo con el objetivo de organizar actividades pedagógicas para que los estudiantes de los distintos niveles puedan realizar en sus hogares, a través de distintos medios, como internet y los que las distintas realidades lo permitan, hasta que se retome la actividad escolar.

Por otra parte, se indica a los docentes que trabajan en escuelas de todos los niveles y modalidades, estatales y privadas, no concurrir mañana lunes 16 a sus lugares de trabajo. A partir del martes 17, los equipos directivos irán convocando a su personal docente en virtud de los requerimientos de las distintas estrategias pedagógicas que se utilizarán para que los alumnos continúen con sus trayectorias escolares.

Esta medida esta orientada a disminuir al máximo la circulación de los docentes salvo para aquellas actividades estrictamente necesarias indicadas por los equipos directivos.

Empleados públicos mayores de 65

Asimismo, la Provincia adhiere a la medida de otorgar un esquema de licencia especial, hasta el 31 de marzo, a personas mayores de 65 años. Las mismas, no deberán presentarse en sus lugares de trabajo, tendrán licencia hasta el 31.

Las medidas adoptadas, tienden a colaborar con la situación y minimizar la circulación del coronavirus. Aunque los casos son importados, en esta fase de contención y según recomendaciones de la OMS, ayuda quedarse en sus hogares de no ser de urgencia salir.

La colaboración de todas y todos, es central para controlar la situación.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + eighteen =

Publicidad

Facebook

Más en Educación