Comunícate con nosotros

Salud

Ley para pacientes oncopediátricos: Una necesidad de vida.

La historia de Olivia, una pequeña de 3 años que se convirtió en un ejemplo de superación. Pero además, plantea un debate de legislación: La sanción de una ley oncopediátrica.

Impulsados por el derecho de sus hijos a vivir, una decena de padres lleva adelante un proyecto de ley referido a pacientes oncopediátricos. Una iniciativa que estipula la cobertura total de los medicamentos, así como el subsidio de los servicios básicos para pacientes con diferentes patologías oncológicas puesto que los costos de tratamiento y cuidado resultan imposible de afrontar para las familias. Por lo tanto, los mentores de la propuesta redoblan sus esfuerzos en la junta de firmas necesarias para que la misma sea debatida en el Congreso de la Nación.

Un proyecto de ley que le otorgue igualdad sanitaria a niños y pacientes que padezcan una patología oncológica, es en definitiva, una posibilidad para quienes deban transitar el duro trance de los tratamientos: Paciente y familiares.

El Caso Olivia:

Olivia es una pequeña de 3 años y es una de los tantos niños que en la zona vienen luchando con esta enfermedad. En abril del año pasado comenzó la lucha de Oli por su salud.

“Ella tuvo una peritonitis.  Ahí le descubrieron unas manchitas en el hígado. Pasó por varios estudios, que determinaron que era un tumor. Luego fue derivada a Córdoba y en junio del año pasado empezó la quimioterapia para el hepatoblastoma, que es  un tumor hepático maligno, con casi el 100% de la parte de este órgano tomado”, sostuvo Johana, su mamá.

“Oli pasó por tres operaciones y 9 meses de tratamiento con quimioterápias. Está con un catéter, pero gracias a Dios nos dieron el alta domiciliaria. Ahora volvemos todos los meses; el próximo 12 de marzo para hacerle otros estudios.

Fuente: Diario Puntal – Video: Puntal AM.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × one =

Publicidad

Facebook

Más en Salud