Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/puntosde/public_html/wp-content/plugins/my-wp-translate/includes/class-my-wp-translate-po-parser.php on line 167
Los resultados de hisopados negativos comenzaron a notificarse a través del CIDI - Puntos del Sur
Comunícate con nosotros

Provinciales

Los resultados de hisopados negativos comenzaron a notificarse a través del CIDI

La iniciativa permitió en solo un día notificar a 17.000 personas cuyo hisopado dio negativo.

El Ministerio de Salud comenzó a realizar la notificación de resultados de testeos PCR (hisopados) negativos para detección de COVID-19 a través de la plataforma de Ciudadano Digital – CIDI- de la provincia de Córdoba.

La nueva modalidad permite agilizar la respuesta a quienes se realizaron un hisopado y les dio negativo. Al respecto, Juan Gómez, director general de Sistemas del Ministerio de Salud, detalló: “La iniciativa posibilitó en solo un día entregar el resultado a 17.000 personas que estaban esperando esta comunicación tan importante respecto a su salud”.

Mediante la plataforma CIDI se agilizó la notificación de casos negativos, que anteriormente se efectuaban por teléfono y correo electrónico. En tanto, los testeos con resultado positivo se comunican al paciente en forma telefónica por parte de los equipos de salud.

Quienes aún no se hayan registrado, pueden hacerlo desde el siguiente enlace https://cidi.cba.gov.ar/portal/Cuenta/Register. Allí se solicitará una casilla de correo electrónico al que le llegará la notificación.

Es muy favorable que la comunidad cuente con un usuario de CIDI en el marco de esta emergencia sanitaria, por eso, es conveniente que quienes aún no gestionaron su acceso y tienen posibilidad, lo realicen”, agregó el funcionario.

Para recibir de esta manera el resultado (siempre que se trate de PCR negativo), se debe contar con un usuario de CIDI 1; quienes aún no se hayan registrado, pueden hacerlo desde el siguiente enlace https://cidi.cba.gov.ar/portal/Cuenta/Register. Allí se solicitará una casilla de correo electrónico al que le llegará la notificación.

A la vez, Gómez subrayó que, para el buen funcionamiento de la estrategia, es clave la información personal y de contacto que se proporciona al equipo de salud en el momento de realizar el estudio, ya que contar con datos certeros es esencial para una notificación eficaz.

Cabe destacar que quienes se hayan realizado un hisopado, cuenten con usuario de CIDI y, pasados los cinco días hábiles de haberse realizado el estudio, no hayan recibido el resultado, deberán contactarse al 0800-1221-444, opción 5. Allí, en caso de corresponder, se corroborarán los datos para hacer efectiva la notificación. 

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten − 7 =

Publicidad

Facebook

Más en Provinciales