Comunícate con nosotros

cultura

Marcos Simón y los preparativos de Achiras para la temporada de verano: “Estamos muy contentos por volver a reeditar la Fiesta del Turismo”

El coordinador de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad, e integrante de la Comisión del evento ya tradicional de la localidad, brindó detalles de lo que se viene a partir de diciembre.

Achiras ultima detalles para lo que será una nueva edición de la tradicional Fiesta Provincial del Turismo. Marcos Simón, quién es el coordinador de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad e integrante de la Comisión del evento, dialogó con Puntos del Sur y brindó detalles de los preparativos: “Estamos muy contentos por volver a reeditar la Fiesta del Turismo, sabiendo que este año no se pudo hacer. Estamos con muchas expectativas, ya con fechas confirmadas y con todo un esquema de trabajo que este año va a ser un poco diferente a lo que se venía trabajando. Pero con las mismas ganas y nivel que veníamos haciendo otros años vamos a tener esta gran fiesta para el sur cordobés”.


“Estamos muy contentos por volver a reeditar la Fiesta del Turismo, sabiendo que este año no se pudo hacer. Estamos con muchas expectativas”


La fiesta se caracteriza por desarrollarse a lo largo de aproximadamente una semana de enero. La tradición de las fechas de enero se mantendrá, pero la organización busca que el turismo en Achiras se extienda a lo largo de toda la temporada: “En base un poco al trabajo que se ha ido haciendo con el sector privado, gastronómico, de alojamiento, con los mismos comerciantes de Achiras, hemos entendido que la propuesta tiene que un poco más amplia y abarcar mucho más la temporada. Por eso la fiesta se va a centrar en tres noches de enero para seguir con esa costumbre, que va a ser el 14, 15 y 16 de enero, pero también en que tiene que ver con el calendario de propuestas que va a hacer el Área de Turismo de la Municipalidad conjunto con la Comisión del Fiesta es tener fechas muy fuertes también en diciembre y febrero, todo en plaza sarmiento, con artistas de primer nivel. Que eso nos permita tener mayor tiempo en la temporada la atención de los turistas”, detalló Simón.

La grilla ya está confirmada, pero será anunciada en su totalidad en los próximos días, después de cerrar contratos con todos los artistas. Sin embargo, Simón anticipó algunos nombres y fechas: “Tenemos para diciembre previsto el 17 y 18 un par de noches muy interesantes. La del 18 ya podemos confirmar la presencia de Simón Aguirre, conocido artista de la música del cuarteto. Para enero ya tenemos el acuerdo cerrado con Ahyre para el sábado 15 de enero, uno de los grupos más convocantes del folclore moderno. Y en febrero también vamos a poder disfrutar de noches de folclore y cuarteto. Ya no técnicamente como Fiesta del Turismo, pero si como parte de la propuesta de la temporada”.


Simón anticipó dos artistas que estarán este verano en Achiras: Simón Aguirre el 18 de diciembre y Ahyre el 15 de enero


Por otro lado, agregó: “La temporada va a comenzar un poco antes de lo que solíamos hacer. Normalmente lanzábamos la temporada a mediados de diciembre, este año va a ser directamente desde el 1 de diciembre con un acto protocolar. Y ya el 4 de diciembre en el Ecoparque Los Coquitos vamos a estar haciendo la reinauguración del espacio, con un paseo de artesanos que se va a estar inaugurando también y partir de allí la temporada a pleno en la linda del sur cordobés. Todo parte de tener una temporada amplia, también por el requerimiento de aquellos que están en este sector turístico y que ha sufrido tanto la pandemia”.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − 11 =

Publicidad

Facebook

Más en cultura