Comunícate con nosotros

Coronavirus

Más de un centenar de personas aisladas entre Deheza, Cabrera y Carnerillo

El caso de los jóvenes dehecinos que viajaron a Villa María derivó en 67 contactos de esa misma ciudad y otros 19 aislamientos en Cabrera. Otro caso sospechoso en una manicera de Carnerillo llevó a aislar 38 personas

Las tres localidades emplazadas a la vera de la ruta nacional 158 acumulan por estas horas 124 personas aisladas y en estudio por posibles vínculos con casos positivos de coronavirus.

Se trata de General Deheza, con 67 personas en aislamiento preventivo; General Cabrera, con 19 vecinos aislados, y Carnerillo, que suma 38 aislados vecinos -entre familiares y compañeros de trabajo, quienes en las últimas horas despertaron preocupadas por la posibilidad de contagio sobre lo cual se busca prevenir cualquier tipo de propagación.

Todo se desencadenó el martes, cuando un llamado telefónico recibido por la directora del Hospital de Deheza, advertida sobre el viaje de dos hermanos a Villa María, que estuvieron en contacto estrecho y por varios días con una hermana que vive en esa ciudad y que había sido hisopada. El resultado del análisis dio positivo al Covid-19, y a partir de allí se activó el protocolo.

En medio surgió que dicho viaje fue compatido por otro pasajero, joven amigo, que no sólo estuvo con estas personas sino que al regresar a General Deheza, el lunes, compartió un asado con otros 20 chicos.

A partir de allí, las autoridades tomaron inmediata intervención y en esta ciudad fueron 67 las personas aisladas, entre contactos cercanos, y 21 hisopados realizados a otras personas.

También General Cabrera se vio directamente afectada por esta cadena de contactos, ya que tres jóvenes de esta ciudad habían estado en General Deheza en un asado. Informado de la situación el intendente municipal, Marcos Carasso, junto al COE local decidieron aislar de manera preventiva a las familias y personas cercanas.

Mientras estos hechos se sucedían en Deheza y Cabrera, en otra población lindante, Carnerillo, las autoridades dispusieron el martes a la noche aislar a un obrero de una manicera que presentó un cuadro febril. Ante la urgencia del caso también se dispuso aislar a familiares y algunos compañeros.

Justamente dentro de este último grupo hay 9 personas que viven en General Cabrera. En consecuencia, los aislados en esta última ciudad se dividen de la siguiente manera: 10 por contactos estrechos con la reunión del Día del Amigo en Deheza, y los 9 restantes compañeros de trabajo del obrero de la manicera de Carnerillo.

Obrero de Carnerillo

Respecto del caso del obrero de Carnerillo, desde Maniagro Argentina se emitió un comunicado con el fin de llevar tranquilidad a todos los integrantes de la comunidad y a sus respectivas familias. “Hemos activado el protocolo preventivo en la empresa por un operario con síntoma febril, disponiendo una cuarentena preventiva de 72 horas para su núcleo familiar y contactos estrechos en su espacio laboral. Estas medidas fueron dictadas por disposición del COE local, quien además establecerá los procedimientos a seguir siendo informados oportunamente”.

Fuente: Diario Puntal – Foto: FM La Voz de la Amistad 107.1

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × three =

Publicidad

Facebook

Más en Coronavirus