Comunícate con nosotros

Río Cuarto

Más luces LED para la ciudad: se instalarán 2.500 nuevas luminarias

En el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Intendente Juan Manuel Llamosas suscribió un convenio con la Empresa Provincial de Energía Eléctrica para la instalación de nuevas luminarias LED. De esta manera el municipio dispondrá de 2.500 nuevas luces, de las cuales 1500 se corresponden al convenio con EPEC, en tanto que las 1000 unidades restantes son parte de un convenio con el gobierno nacional en el marco del programa “Municipios de Pie”.

En la ocasión, el Intendente recordó: “al asumir en 2016 el 40 por ciento de la luminaria no funcionaba y el sistema semafórico estaba abandonado”. “Con la firma de este convenio superamos el 90% de iluminación con tecnología LED en toda la ciudad, lo cual se traduce en más ahorro energético, un mayor cuidado del medioambiente y especialmente en más seguridad para nuestros vecinos”, afirmó.

En ese sentido, Llamosas destacó: “con la instalación de estas nuevas luces en la Avenida Presidente Perón y en el Boulevard Roca la ciudad alcanzará el 100 por ciento de luminarias LED en las principales arterias de la ciudad”. “Este proceso de recambio, que comenzó en 2017, hoy incluye a más de 80 espacios verdes intervenidos en sólo 4 años, entre ellos el Parque Sarmiento, el Lago Villa Dalcar y un importante número de plazas iluminadas”, expresó.

En tanto, el Presidente de EPEC Luis Giovine indicó que se colocarán luminarias LED en 500 cuadras de la ciudad con el objetivo de “mejorar la calidad lumínica, dar mayor seguridad, mayor sustentabilidad y un importante ahorro energético”. “Todo este plan provincial generó un ahorro de 29 mil megavatios, lo cual significa una reducción de 15 mil toneladas de monóxido de carbono. Eso equivale a la plantación de 3 mil árboles o a sacar de circulación a 5 mil vehículos”, precisó.

También participaron la Diputada Nacional Claudia Márquez; el Vocal del Directorio de EPEC Juan Grosso; la Directora General del Centro Cívico Samantha David; el Jefe Coordinador de Gabinete Julián Oberti; el Secretario de Economía Pablo Antonetti; y el Secretario de Servicios Públicos Marcelo Bressan, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

Publicidad

Facebook

Más en Río Cuarto